Lin-Manuel en In the Heights

Lin-Manuel Miranda en escena, en los primeros segundos de la película. (Captura de pantalla)

A solo 48 horas de que se estrene la película “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda, ya puedes disfrutar de los primeros ocho minutos del filme. 

La empresa Warner Bros compartió en Internet los primeros 8 minutos y 31 segundos de la película que los puedes ver aquí. Presta atención al segundo 45 del film porque allí verás al propio Lin-Manuel en acción. 

“El creador de "Hamilton" y el director de "Crazy Rich Asians" te invitan a un evento cinematográfico, donde las calles están hechas de música y los pequeños sueños se hacen grandes... "En el Barrio", dice la publicación de Warner en referencia al nombre de la película en español.

El filme narra la historia del barrio Washington Heights, donde el aroma de un cafecito caliente -otro protagonista- flota a la salida de la parada de metro de la calle 181, donde un caleidoscopio de sueños reúne a una comunidad vibrante y unida. 

En este barrio donde los inmigrantes son protagonistas, se encuentra el simpático y magnético dueño de un colmado, el dominicano Usnavi (Anthony Ramos), que ahorra cada centavo de su trabajo diario mientras espera por el amor, e imagina y canta sobre una vida mejor.

Los primeros ocho minutos de la película presentan en sociedad a los protagonistas de la historia: “Abuela”, Kevin Rosario y su hija, Daniela, Carla y Cuca, entre otros. 

"In the Heights" fusiona la música y las letras de Lin-Manuel Miranda con el ojo del director Jon M. Chu para contar historias y capturar un mundo íntimo pero a la vez universal.

Programada para estrenarse este 10 de junio en cines y en HBO Max, donde la película podrá verse durante 31 días desde este jueves, fue filmada en el barrio Washington Heights de Nueva York. 

Lin-Manuel vuelve al cine de la mano de esta obra basada en su primer musical y que escribió para desmitificar la imagen de los boricuas que imperaba hasta entonces en el género por otro musical “West Side Story”.

“Es un recordatorio de lo que era la vida antes de la pandemia, de abrazar a tu vecino y un recordatorio de la fuerza que tenemos como comunidad cuando nos juntamos”, detalló en una entrevista reciente con EL VOCERO sobre la propuesta que incluye las actuaciones de Leslie Grace, Dascha Polanco, Jimmy Smith, Marc Anthony él mismo, como ya podrás haber visto en el trailer.

En tanto, Jon M. Chu, el director de la película dijo en Twitter: "Te quiero #InTheHeightsMovie y a todos los trabajadores del reparto y del equipo.... artesanos, mujeres y hombres que también han pasado innumerables noches sin dormir y te han convertido en lo que eres. En un par de días, serás libre de convertirte en lo que quieras y te seguiremos queriendo a pesar de todo".

Por otra parte, el musical “In the Heights” está en agenda para presentarse el próximo año en el Centro de Bellas Artes de Santurce con un elenco boricua, según adelantó Lin-Manuel. Mientras tanto, puedes disfrutar de los ocho primeros minutos de la película.