cortes

Noventa (90) años han pasado desde la fundación de Chocolate Cortés (1929), acontecimiento que la marca ha decidido celebrar con una campaña de aniversario que lleva como lema: “El mismo gusto ayer, hoy y siempre”.

La compañía fue establecida por Pedro Cortés Forteza, con el nombre Cortés Hermanos y fue encaminada hacia la internacionalización por su hijo, Ignacio Cortés Del Valle. La empresa -dirigida actualmente por su cuarta generación- ha solidificado su posición como la principal procesadora de cacao y elaboradora de chocolate en la cuenca del Caribe, al mantenerse enfocada en la diversificación de sus productos, logrando producir más de 70 productos.

“Nos llena de orgullo celebrar junto al pueblo de Puerto Rico los 90 años de Chocolate Cortés, acompañando a las familias en sus hogares y creando memorias a través de generaciones”, expresó Ignacio Cortés Gelpí, presidente de Cortés Hermanos, LLC. “Agradecemos a esos abuelos, hijos y nietos por compartir tradiciones que perduran en el tiempo. Por esta razón, damos una mirada al pasado con orgullo y divisamos el futuro con pasión continuando con el mismo compromiso, calidad y los valores que nos caracterizan”, añadió.

cortes

Fue en 2012 que la familia Cortés estableció la Fundación Cortés, con la que han apoyado el desarrollo de las artes, la cultura y la educación en Puerto Rico, así como también han podido apoyar otras organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Susan G. Komen, el curso Clemente en las Humanidades en el Caño Martín Peña, entre otros.

Asimismo, y a través de los años, la empresa ha diversificado sus ofrecimientos. En 2013 establecieron su restaurante Chocobar Cortés en el Viejo San Juan, y en 2019 expandieron dicho concepto al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Como parte de los esfuerzos de promoción, estarán disponibles las tazas conmemorativas, edición limitada, disponibles para la venta en su portal de internet.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.