rombo

Justo cuando Ahmed Naveira y Francisco Pascasio estaban en medio del proceso de apertura de Rombo Asador Playero, en Dorado, llegó la orden ejecutiva de cuarentena local por causa de la pandemia de coronavirus. Y en vez de desanimarse, decidieron aceptar el reto empresarial que llegó con el ‘lockdown’ y dirigir su negocio hacia el servicio de comida para ‘pick-up’ o ‘carry out’.

rombo 2

El lugar vende rica paella marinera o de carne 'to go'.

Desde hace poco más de un mes, Rombo sirve ‘to go’ pinchos de carne de cerdo ‘premium’ (lomo) y de pollo, así como tacos al pastor. Además, Naveira logró un acuerdo colaborativo con un reconocido experto en paellas, Reynaldo José Campis, y fue así que llegaron los “Sábados de paellas” al lugar. Están disponibles de mariscos —con carne de tiburón, calamares, langostinos, camarones y chillo— y de carnes, que incluye pollo, res y longaniza de cerdo.

Las paellas han tenido gran acogida porque se sirven frescas. Es decir, todos los ingredientes se cocinan unidos al momento en que los comensales deben recogerlas, para evitar que se reseque. “La calidad es importante para nosotros y por eso preferimos darle ese toque de ‘hecho al momento’ a la paella”, explicó Naveira a EL VOCERO.

Las órdenes de paella se toman a partir del martes de cada semana para recoger el siguiente sábado. Y, según indicó Naveira, “de haber disponibilidad de platos, aceptamos pedidos los sábados hasta la 1:00 de la tarde”.

rombo 3

Los pinchos de pollo o cerdo cocidos a la brasa se venden 'carry out' y se han convertido en uno de los favoritos de los asiduos al lugar.

La nueva realidad del salón comedor

Sobre la nueva orden ejecutiva que entró en vigor ayer, la cual autoriza la apertura del salón comedor de los restaurantes para ofrecer servicio hasta a un 25% de su capacidad, Naveira indicó que estarán preparados para ello dentro de dos semanas. “En estos momentos estamos en el proceso de certificarnos y de adaptar el salón comedor con los espacios y directrices de seguridad sanitaria que pide el gobierno, para poder recibir alrededor de 15 comensales”, acotó.

Mientras abre el salón comedor de Rombo, el emprendedor mantendrá los “Sábados de paella” y ampliará el menú de ‘pick-up’ con varios platos del menú regular que estaban diseñados desde un principio… antes del asecho del fantasma del coronavirus.

“Además de la oferta de comida que ofrecemos, actualmente incluiremos arepas de coco y las regulares, pastelillos de chapín, ensaladas de pulpo y de carrucho, tacos de lechón, cebiche de mero con coco y piña, churrasco al barrilito porque incluye una salsa elaborada con Ron del Barrilito, así como la pechuga de pollo a la fiesta con salsa de tequila, que aporta un toque ahumado”, señaló.

rombo 4

No deje de probar los ricos tacos al pastor.

Asimismo, como experto conocedor ronero y ‘bartender’, Naveira tendrá disponible la experiencia de degustación de rones o ‘rum tasting’ con rones caribeños —los de Puerto Rico incluidos— de primera calidad servidos en maridaje con tapas diseñadas para enaltecer la experiencia culinaria. Esta degustación es parte de la fase de apertura del salón comedor, que tendrá lugar en dos semanas.

Naveira pide a sus comensales llegar a Rombo Asador Playero con mascarilla, tanto en la actualidad —cuando siguen el sistema de ‘pick-up’— como cuando abra el salón comedor. Asimismo, es importante para él destacar que seguirán rigurosamente las directrices de distanciamiento social en el interior del asador, tal como lo exige el gobierno. Igualmente, el personal ya está al tanto de los requisitos de seguridad sanitaria que deberán seguir para garantizar un buen servicio al comensal.

Conforme la situación local de apertura de negocios vaya cambiando, Naveira y Pascasio irán ajustando el servicio que ofrecerán a sus comensales con la esperanza de poder abrir en un futuro cercano a toda capacidad, que en su caso sería para alrededor de 60 comensales. Mientras tanto, se sienten optimistas y dispuestos a sacar su negocio hacia delante.