Alexa

Alexa recibió el 24 de febrero del 2020 varios disparos, mientras se encontraba en un área de la carretera PR-165, en Toa Baja.

Alexa Negrón Luciano, la mujer transgénero que fue asesinada en febrero del pasado año, será recordada en un evento organizado por varias organizaciones este próximo miércoles en la plaza pública de Toa Baja.

La actividad para honrar la memoria de Alexa a un año de su asesinato, exigirá la igualdad en la protección de los derechos de la comunidad Lgbttq+ en el País, informó Olga Chapman Rivera, coordinadora de comunicaciones de la entidad Waves Ahead.

“Es un evento de recordación. Van a estar varias organizaciones, como Waves Ahead, Sage Puerto Rico y Arianna’s Center. También van a ir algunos legisladores, como Ana Irma Rivera Lassén (Movimiento Victoria Ciudadana) y María de Lourdes Santiago (Partido Independentista Puertorriqueño), entre otros. También irá el alcalde o personal del alcalde de Toa Baja (Betito Márquez)”, comunicó a EL VOCERO Chapman Rivera.

Construirán monumento

En el evento —denominado Reflejos: Recordando a Alexa— se revelará información sobre el monumento que se construirá en Toa Baja en su memoria y para la comunidad trans. Estará a cargo del muralista y artista del mosaico Celso González.

Sobre el asesinato de Alexa, la portavoz señaló que les preocupa “la poca atención que las autoridades le han dado a este caso que trascendió y tuvo cobertura internacional. De igual forma, entendemos que hay una falta de atención del gobierno y las autoridades para atender este tipo de casos; también hace falta legislación”.

La investigación del asesinato de Alexa —ocurrido en la madrugada del 24 de febrero— sigue sin esclarecerlo a un año de los hechos. El fatal evento provocó la indignación ciudadana tras convertirse en viral el vídeo colgado por unos jóvenes que se sospecha le dispararon.

La conmoción social que provocó el caso fue reseñada en medios noticiosos internacionales.

Periodista y asistente en Mesa de Información.