Ponce Navidad

El municipio de Ponce y su alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, buscan atraer ponceños, visitantes y turistas a la Ciudad Señorial para que disfruten de las actividades navideñas que se celebrarán durante los meses de diciembre y enero, a la vez que auspician a los pequeños comerciantes.

“La época navideña es mi favorita y me siento contenta de recibirlos a todos para celebrar juntos de estas tradiciones que tanto nos unen. En nuestro municipio estamos preparados para enseñarles nuestra cultura, a la vez que les exhortamos a que realicen sus compras navideñas en el casco urbano, mientras, aportan a la economía local”, mencionó Meléndez Altieri.

Las actividades comenzarán el día 6 de diciembre con una Trulla Navideña a las 10:00 a.m. en la Plaza Juan Ponce de León y el Encendido de la Navidad a las 6:00 p.m. en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha. Luego, el 11 de diciembre habrá un Recital Navideño en la Plaza Las Delicias desde las 7:00 p.m.

Para las personas que les gusta madrugar, el 12 de diciembre celebrarán Las Mañanitas. Los participantes se encontrarán frente al Monumento Lolita Tizol a las 5:00 a.m. para salir en procesión hacia la Catedral donde recibirán la Misa y luego se les brindará un desayuno acompañado de mariachis, Los Camperos. Ese mismo día, a las 8:00pm será el Parrandón Ponceño en el Ponce Plaza Hotel y Casino.

Durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre se estarán celebrando las tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Plaza Las Delicias.

El 13 de diciembre desde las 9:00 a.m. se hará la actividad “Trovando con tu Salud con Redes del Sur Oeste” y el último día a las 5:00am será el Maratón de La Guadalupe desde el Parque de Bombas.

Las fiestas patronales tendrán la participación de Jíbara Banda, Moncho Rivera, Raúl Maldonado, Kevvo, la Centenaria Banda Municipal de Ponce, los Hermanos Sanabria, La Sonora Ponceña, entre otros.

“Las últimas actividades navideñas serán también en la Plaza Las Delicias. El 24 de diciembre a las 9:00 a.m. tenemos el desayuno con Santa Claus y el 5 de enero desde las 9:00 a.m. celebraremos el Día de Reyes. Invitamos a todos a venir a nuestro pueblo y que sean parte de estas actividades que realizamos con mucho amor para su disfrute”, concluyó la alcaldesa.

Estas festividades que atraen tanto a público residente como a visitantes representan una gran inyección económica para la Ciudad, especialmente para los comerciantes del casco urbano.

Para más información se pueden comunicar al (787) 284-4141 ext. 2241. 2245 y 2234 o visitar las redes sociales de VisitPoncePR y Ponce Ciudad Señorial.

Tags