Cassette rapid test for COVID-19

Advertencias médicas enumeran dos importantes síntomas peligrosos de Covid-19 que requieren hospitalizar al paciente.

La atención médica inmediata es atender los síntomas, no la enfermedad en sí misma. Si no se tiene estos síntomas, no hace falta apresurarse para ocupar una de las camas del hospital y dejarla disponible para alguien que realmente la necesite, se explica en la advertencia de los galenos. Destacan que es menester pedir una cita con el médico y exigir la hospitalización si la temperatura es superior a 38 grados Centígrados y no baja durante varios días.

“Si está deshidratado, le duelen los ojos, su lengua y su piel están secas, si no tiene suficiente orina, esto indica que tiene un problema de pérdida de fluidos, le funcionan mal los riñones, etcétera. Aquí, por supuesto, debería ver a un médico”, alerta la advertencia médica educativa que se difunde internacionalmente.

Se enfatiza que la falta de aliento temprana es el síntoma más importante para saber cuando se necesita la hospitalización. Normalmente, si una persona tiene el Covid-19, este síntoma aparece en el séptimo u octavo día.

Estos problemas respiratorios al principio se advierten son una mala señal si aparecen antes de que la temperatura del cuerpo aumente.

Los pacientes usualmente se quejan de fatiga, debilidad, dolores en el cuerpo y una sensación de congestión en el pecho. Es común que los pacientes digan que se sienten como si tuvieran una piedra en el pecho.

Aunque parece que este síntoma debería ser tardío, muchas personas se quejan de dolor en la zona de los omóplatos y en los hombros desde el principio. Por lo general, con este tipo de dolor, los pacientes contraen luego una neumonía, se advierte en los consejos médicos.