aguadilla

Encendido Navideño en la Casa Alcaldía de Aguadilla.

Para muchos, el aroma navideño llega con el mes de noviembre. Razón por la cual muchas familias comienzan a planificar sus paseos en busca de luces y decoraciones alusivas a la época.

aguadilla

Bandera de los Reyes.

Si usted es uno de ellos, sepa que Aguadilla fue el primer municipio que este año dio la bienvenida a la temporada navideña iluminando la Casa Alcaldía y la Plaza de Recreo Rafael Hernández, donde los niños podrán disfrutar de estampas alusivas a los Reyes Magos y al nacimiento del Niño Jesús.

Según la alcaldesa, Yanitsia Irizarry, la decisión de realizar la actividad responde al deseo de alegrar las noches de los ciudadanos.

“Nuestro pueblo puertorriqueño ha sufrido mucho durante este año, y todavía estamos trabajando para vencer una pandemia de nivel mundial. Toda esta situación ha llevado a todos a vivir de una manera no tradicional. Es por ello que realizamos este evento, para darle alegría y esperanza a nuestros niños y padres, de que muy pronto superaremos todo esto con la ayuda de Dios”, esbozó durante el mensaje de inauguración del primero de varios encendidos navideños que se llevarán a cabo en distintos sectores del pueblo, como en el Paseo Real Marina, la Calle Progreso, la Avenida San Carlos y el área pública de acceso al Aguadilla Mall el cual contará con un árbol de Navidad gigante.

aguadilla

Macromural Amaneccer Borincano de Proyecto Pintalto en Aguadilla.

Cabe destacar que todos estos alumbrados podrán observarse desde el auto.

Nada mal para comenzar a disfrutar de una época que —aunque debe ser motivo de alegría— este año nos recuerda la importancia de estar agradecidos con la vida y sus regalos.

MÁS NOVEDADES

Hablando de regalos, este municipio costero conocido también como el Jardín del Atlántico, está lleno de ellos. Pues en los últimos años ha experimentado una importante transformación y desarrollo en términos turísticos. Particularmente de lugares al aire libre para compartir en familia, que en estos tiempos se convierten en una alternativa acertada para descubrir.

En la misma onda navideña, Aguadilla adquirió recientemente el majestuoso mural La bandera de los Reyes. Se trata de una obra de arte creada por el artista aguadillano y líder comunitario José “Flavor” Beltrán, la cual rinde homenaje a la tradición de los Reyes Magos. La pieza —que engalana la fachada de un edificio abandonado del sector Villa Lobos— integra, además, dos columpios. Sin duda, el spot ideal para tomarse fotos esta Navidad. Cabe destacar que Flavor también es autor de otras manifestaciones de arte a lo largo del pueblo, incluyendo la exposición Fusiones de la Calle, ubicada en el museo de Historia y Arte del municipio.

aguadilla

Ruinas del Faro Punta Borinquen.

A tono con la tendencia turística que han desatado los llamados museos al aire libre y que se han proliferado alrededor de la Isla, Aguadilla cuenta con el tercero de cuatro macromurales con el patrón de mosaicos en colores llamativos que el artista Samuel González Rodríguez y la iniciativa Pintalto iniciaron en Manatí. El macromural bautizado Amanecer Borincano, nace de una obra que honra la gesta diaria de los pescadores del pueblo costero y se esparce por la comunidad del Cerro Cabrera como simulando una red.

El Avión abandonado, ubicado en la carretera PR-107, es otro atractivo del pueblo que se ha popularizado gracias a las redes sociales, y al cual cientos de locales y turistas llegan para tomarse fotografías creativas que comparten en las plataformas digitales.

UN VISTAZO A LA NATURALEZA

Si algo define a Aguadilla son sus hermosas playas, las cuales cuentan con algunas de las mejores vistas de la región noroeste de la Isla. Entre ellas, Survival Beach, enmarcada en un impresionante escenario de inmensas rocas y vegetación, donde pueden tomarse fotografías dignas de cualquier postal y que fácilmente pueden describirse como las de un paraíso tropical. El recorrido hacia Survival Beach dura aproximadamente 30 minutos, por un camino que ha sido demarcado por el paso de los visitantes que la frecuentan, y para lo que se recomienda calzar tenis o zapatos cómodos de goma, ropa fresca y llevar agua para hidratarse.

aguadilla

Vista áerea de la playa Crash Boat.

Una vez allí, el paisaje y la experiencia son inigualables; tanto las rocas, el mar, la brisa como la totalidad del paisaje, invitan a pasarse el día y recalcar el orgullo que debemos sentir de contar con este paraíso al alcance de nuestra mano, sin nada que envidiarle a cualquiera otra parte del mundo.

Otra parada obligada es el balneario Crash Boat. Un ícono de la ciudad que por años ha sido el lugar ideal para disfrutar de deportes acuáticos como el ‘snorkeling’, ‘paddle boarding’, ‘banana boats’, ‘jet ski’ y paseos en botes.

No deberá irse de Aguadilla sin antes deleitarse con la variada oferta gastronómica con que cuenta. Entre ellos está el restaurante Peña Blanca, en el área de Marina Real, que ofrece variedad de platos del mar y sabrosas recetas de la cocina puertorriqueña.

Sin embargo, para disfrutar a cabalidad de todo lo que brinda la ciudad, visitar y recorrerla de punta a punta, lo mejor será alojarse en alguna de las muchas hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) como Marina Real Apartments, o en la variedad de propiedades privadas tipo Airbnb.