vr-01-20-014-protestaft.jpg

Un pequeño grupo de manifestantes se allegó ayer tarde a la Fortaleza. >Ángel Vazquez/Especial para EL VOCERO

Indignados por los suministros recolectados para los damnificados del huracán María, en 2017, que fueron encontrados el pasado sábado en un almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en Ponce, ayer un reducido grupo de personas se manifestaron frente a la Fortaleza, en el Viejo San Juan.

Desde el sábado han surgido diferentes convocatorias abiertas en redes sociales para convidar a manifestaciones frente a los portones de la mansión ejecutiva, y también se han hecho llamados para llevar manifestaciones hoy frente al Capitolio. Otros han pedido un paro nacional, pero ninguno asociado a grupos específicos. Incluso se han convocado a manifestaciones en Estados Unidos.

Dos de los manifestantes ayer frente a la Fortaleza fueron los jóvenes Víctor Ramos y Alexandra Figueroa, quienes con megáfono en mano hicieron reclamos a la gobernadora e informaron a los presentes, quienes disfrutaban del último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Estamos aquí por las situaciones que se están viviendo en el País y la negligencia gubernamental. Tenemos gente en todas partes de la Isla, específicamente en el sur, que se están muriendo y pasándola bien mal, mientras el gobierno les esconde suministros y las cosas más básicas”, indicó Ramos a EL VOCERO.

En la calle Fortaleza fueron colocadas vallas y varios oficiales de la Policía prestaban vigilancia. Una fuente informó a EL VOCERO que las mismas fueron ubicadas “como medida preventiva desde la noche de sábado para evitar cualquier situación que comprometa la seguridad de los edificios que pertenecen a la Fortaleza”. El sábado por la noche una joven ponceña hizo reclamos en el lugar y del gentío que asistió a las fiestas le lanzaron petardos. Igualmente fueron otros ciudadanos a manifestarse y hasta apareció alguien con cacerola en mano.

“Nuestro reclamo principal es que ya basta de las mentiras y de la falta de transparencia gubernamental, de los abusos, de la incompetencia y la culpa es de todos los que están arriba, desde Wanda Vázquez hasta sus secretarios”, recalcó Ramos, natural de Naranjito.