Pruebas, Covid-19, Coronavirus, Puerto Rico

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

En momentos en que continúan en aumentos los casos de Covid-19 en la Isla, 67 de los 78 municipios tienen a la fecha una tasa de positividad del virus mayor al 10%, según el ‘dashboard’ del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (Fctipr).

Al otro extremo de la escala se encuentra Vieques, como el único municipio con una positividad menor a 3%. Según el mapa, el porciento de positividad en la isla municipio es 1.2, con un positivo entre las edades de 30 a 39 años.

Culebra, Guayanilla y las Marías tienen una positividad entre 3% y 5%. Mientras, otros siete municipios tienen una positividad entre 5% y 9.9%. Estos son San Germán, Ponce, Sabana Grande, Maricao, Hatillo, Adjuntas y Maunabo.

El mapa de la Isla compartido por el Fctipr se encuentra en su mayoría pintado de rojo, en momentos en que expertos anticipan más casos en las próximas semanas por las actividades relacionadas a las elecciones generales y otras festividades.

También se da con la cifra de hospitalizados por el virus alcanzando un nuevo récord: 556.

El Departamento de Salud reportó hoy 12 muertes por el virus, que ahora ha cobrado 901 vidas en la Isla desde marzo pasado. El nuevo listado de fatalidades incluyó a dos mujeres, de 28 y 100 años.