Altruismo canino en The Mall of San Juan

Fotoensayo sobre evento de adopción de perros organizado por la entidad ‘OBRA’, Organización Pro-Bienestar, Rescate y Adopción de los Animales, de la mano con la administración del centro comercial The Mall of San Juan. Llevado a cabo en la terraza al lado de Metropol Bar & Grill en la entrada norte del Mall of San Juan. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

La administración del centro comercial The Mall of San Juan unió esfuerzos con la Organización Pro Bienestar, Rescate y Adopción de los Animales (OBRA), para establecer un centro de adopción de perros.

La organización sin fines de lucro se dedica al rescate, rehabilitación y adopción de animales en Puerto Rico, con miras en reducir la población de perros y gatos sin hogar.

Su red de voluntarios rescata los animales, provee servicios veterinarios, busca hogares temporeros y tramita la confección de un futuro digno para las mascotas. Diariamente, proveen comida y agua a sobre 175 perros y 100 gatos en las regiones de Bayamón y Guaynabo.

“Estamos muy felices de unirnos a OBRA en lo que será un evento exitoso de adopción de perritos. Todos los años apoyamos diversas causas y este año quisimos dedicar nuestro tiempo y ofrecer nuestro espacio a esta causa, que tanto apoyo necesita en Puerto Rico”, expresó Marnie Marquina, gerente general de The Mall of San Juan. “Junto a OBRA, esperamos darle un hogar y mucho, mucho amor a estos perritos rescatados”, añadió.

Al evento se unió la marca de alimento para perros Pet’s Like, con un donativo de 660 libras de comida seca para cachorros y perros adultos.

Adicional, se estarán recibiendo donaciones como comida seca y de lata para canes juveniles y adultos, ‘puppy pads’, detergentes, jaulas de rejilla y camitas.

OBRA no recibe fondos del gobierno y funciona a través de donaciones. Interesados en adoptar deben cumplir con los requisitos estipulados en el contrato de adopción, entre estos, hacer un compromiso de que la mascota no vivirá en áreas del exterior del hogar adoptante donde esté expuesta constantemente al sol y la lluvia.

El evento comenzó ayer, viernes, y continúa hoy sábado, de 11 a.m. a 8 p.m. y mañana domingo, de 11 a.m. a 5 p.m.

Las personas interesadas pueden visitar la terraza al lado de Metropol Bar & Grill en la entrada norte.