sangre

Por segundo año consecutivo, este sábado el Banco de Sangre de Servicios Mutuos recibirá donantes de sangre dentro de un centro de tatuajes y, por primera vez, participarán en una convención de tatuajes.

La iniciativa forma parte de las iniciativas del Banco de Sangre para concienciar a las personas que tengan un tatuaje a que donen sangre.

“Persiste el desconocimiento entre las personas que tienen tatuajes si pueden o no donar sangre. Queremos concientizar de que si pueden donar sangre en cualquier momento, siempre y cuando se hayan tatuado en facilidades estériles y certificadas por el Departamento de Salud”, señaló José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Para apoyar que más personas tatuadas donen sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos se une este sábado a la convención INKsane Tattoo Fest en Barceloneta.

En el evento estará el equipo de donación móvil recibiendo donantes, dentro del Centro de Convenciones Ernesto Ramos Antonini de Barceloneta, desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde, sábado y domingo.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos opera centros en Mayagüez, Bayamón, Fajardo, Caguas y Hato Rey.

Las oficinas de Guaynabo estarán recibiendo ademas de las donaciones de sangre, donantes de plaquetas, por cita previa.

Con cada donante de sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos puede ayudar a hasta cuatro pacientes hospitalizados en Puerto Rico.

Fundado en 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.

(1) Comentarios

Tom Jones

uyyy, ese banco de sangre yo NO LO PATROCINARIA...tu no sabes ademas de las agujas, que otras cosas se han metido al cuerpo los donantes, ademas que la HEPATITIS por tatuajes es real!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.