VIH

>Suministrada

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) lanzó hoy Ready, Set, PrEP, un programa nacional que fabrica medicamentos para la profilaxis previa a la exposición (PrEP), que se toman diariamente para prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), disponibles sin costo para las personas sin cobertura para medicamentos recetados.

Aunque más de un millón de personas en riesgo de contraer el VIH en los Estados Unidos podrían beneficiarse de los medicamentos PrEP, solo una pequeña parte los obtiene. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la PrEP para las personas en riesgo de contraer el VIH. Cuando se toma según lo prescrito, la PrEP es altamente efectiva para reducir el riesgo de una persona de contraer el virus.

Ready, Set, PrEP es un componente clave de la iniciativa “Ending the HIV Epidemic: A Plan for America (EHE)”. El municipio de San Juan es una de las 57 jurisdicciones identificadas para la iniciativa.

EHE tiene como objetivo reducir el número de nuevos contagios de VIH en los Estados Unidos en un 75% en cinco años y en un 90% en 10 años. Al aumentar la conciencia de PrEP y su acceso, el programa Ready, Set, PrEP puede proporcionar a miles de personas una forma segura y efectiva de prevenir el VIH.

"Ready, Set, PrEP es una expansión histórica del acceso a medicamentos para la prevención del VIH y un gran paso adelante en el plan del presidente Trump para poner fin a la epidemia del VIH en Estados Unidos", dijo el secretario del HHS, Alex Azar. “Gracias a Ready, Set, PrEP, miles de estadounidenses que están en riesgo de contraer el VIH, incluidas las personas en San Juan, ahora podrán protegerse y proteger a sus comunidades”, agregó.

Para cualificar para Ready, Set, PrEP, las personas deben dar negativo en la prueba de VIH, tener una receta válida para los medicamentos y no tener cobertura de medicamentos recetados. Todos los medicamentos están totalmente cubiertos para los participantes que cualifiquen; sin embargo, los costos de las visitas clínicas requeridas y las pruebas de laboratorio pueden variar según los ingresos. Para verificar si reúne los requisitos, puede visitar GetYourPrEP.com o llamar sin costo alguno al 855-447-8410.

Tags