Andrea Ojeda Cruz

Andrea Ojeda Cruz es conocida como “La Peki” en redes sociales.

Andrea Ojeda Cruz manifestó hoy su agradecimiento ante las muestras de apoyo que ha recibido tras haber manifestado públicamente un supuesto patrón de abuso por parte del excampeón mundial de boxeo Juan Manuel “Juanma” López.

“Gracias a toda la gente que me ha apoyado y a esas mujeres, he sentido… wow increíble el apoyo”, comentó la joven en una entrevista con el programa Lo sé todo a su salida de ser entrevistada por la Fiscalía.

Ojeda Cruz, quien es conocida en redes sociales como “La Peki”, aseguró ayer en las redes sociales que fue golpeada por el excampeón mundial.

“Yo me dejé de Juanma porque es un hombre maltratante. Es un abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe, se transforma en un hombre que no es. Es un hombre que tiene problemas, que se hace películas en la cabeza de inseguridad", expresó.

Entretanto, la joven declinó ofrecer detalles sobre su declaración a la Fiscalía, al tiempo que aseguró que “todo en su debido momento se va a saber”.

“Hay mucha información súper distorsionada en las redes sociales. En su debido momento cuando se pueda saber las cosas se van a aclarar”, aseguró.

La joven también reiteró su llamado a otras mujeres que estén enfrentando situaciones de violencia doméstica a no quedarse calladas.

En la tarde de ayer, Ojeda Cruz acudió a la comandancia de área de Caguas y fue entrevistada por agentes de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC). El Departamento de Justicia confirmó esta tarde que la Fiscalía radicará siete cargos en contra de López por cuatro incidentes de violencia doméstica.

Apoyo en redes sociales

Entre las figuras que manifestaron su apoyo a Ojeda Cruz se encuentra Mariliz Pérez, quien acusó a su expareja, Jerome Garffer, de violencia doméstica.

“No se quite. Es un proceso largo, desgarrador, pero que no se quite. Papa Dios siempre está con nosotros, nunca nos deja solos”, indicó en entrevista con Lo sé todo.

A preguntas sobre por qué creía que Ojeda Cruz había tardado tanto tiempo en denunciar al boxeador, Pérez opinó que la joven se encontraba en “el ciclo”.

“Salir es difícil y cuando sales no sabes cómo mantenerte”, reiteró.

Mientras, Marangely Lozada, hija del cantante Vico C y expareja de López, aseguró que durante el tiempo que compartió con el deportista descubrió que se trataba de “una persona muy controladora”.

“Lamentablemente, el tiempo pasó y descubrí los problemas que tiene. Problemas psicológicos, de ansiedad, infidelidad, mucha inseguridad, alcoholismo, depresión expresada con agresividad, machismo”, confesó.

Lozada aclaró que López nunca la golpeó, pero relató que en una ocasión forcejeó por unos segundos y que en otra le gritó.

“Se creía dueño de mi cuerpo”, recalcó.