José Orta McDonalds Chef Selections

McDonald’s Puerto Rico reveló que José A. M. Orta fue el ganador de La Gran Receta, el programa culinario que desarrolló en colaboración con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). El joven de 22 años que resultó finalista junto a Ariana Ocaña, obtuvo la mayor cantidad de votaciones del público en general logrando el primer lugar de la competencia La Gran Receta. Su creación se destacó al combinar ingredientes tales como pan de mallorca, salsa de ajo y perejil, pollo crispy, cebollas caramelizadas y yuquitas.

La creatividad y destrezas culinarias  de Orta será premiada con $4,000 y con la oportunidad de ver su producto final como parte del menú premium de los restaurantes McDonald’s en la categoría “Chef Selections”. El mismo estará disponible por tiempo limitado en establecimientos participantes alrededor Isla. Además, Ariana Ocaña quien resultó tener el segundo lugar de la competencia, recibirá un premio de $1,000. La creación de Ariana resaltó al combinar un sabor “spicy” con salsas jalapeño y cayenne ranch, confeccionadas entre pan artesanal, 100% carne de res, tomate, lechuga, applewood bacon, tiritas de tortilla con sabor de chili y limón, queso cheddar Jack y un ‘patty’ de salchicha.

McDolands La Gran Receta

“La Gran Receta ha sido una experiencia sumamente gratificante, ya que hemos tenido la oportunidad de impulsar el talento juvenil y culinario de todos los participantes. Todos los estudiantes, no tan solo los finalistas, dieron el máximo con sus recetas. Esto es tan solo el comienzo de sus futuras carreras como chef. Es un orgullo para nosotros como compañía tener el sándwich de José en nuestro menú, el cual cuenta con una combinación de sabores verdaderamente única” expresó Marisol Vega, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Durante la ronda eliminatoria inicial de La Gran Receta, nueve participantes confeccionaron recetas y las presentaron ante un panel de jueces. Las recetas que más sobresalieron fueron las de José y Ariana. Luego, se realizó una degustación de las hamburguesas en localidades participantes, donde el público general pudo degustarlas y votar por su favorita en línea.

“Nos enorgullecen nuestros nueve estudiantes de Gerencia Culinaria participantes de este proyecto de McDonald’s. La oportunidad les permitió demostrar su creatividad y emprendimiento. Nos alegra que todos hayan aceptado el reto. Felicidades a estos excelentes competidores y a Arcos Dorados, gracias por hacernos parte de tan significativa iniciativa”, comentó la doctora Mildred Huertas Solá, rectora del recinto de Carolina de la UAGM.

Para revivir toda la trayectoria de La Gran Receta, las personas pueden visitar www.chef-selections.com.