Royal Sonesta
Royal Sonesta

El hotel ha incorporado un programa de limpieza y desinfección rigurosa llamado Hospédate Seguro con Sonesta.

 

El hotel Royal Sonesta San Juan, localizado en Isla Verde, está honrando a los profesionales de salud en Puerto Rico por la encomiable labor que han realizado durante estos tiempos de crisis.

Royal Sonesta

La recién remodelada propiedad está ofreciendo, bajo su nueva marca, la tarifa de Descanso y Recuperación Royal (R&R); que ofrece un descuento especial para médicos, enfermeras, y empleados de hospitales en Puerto Rico.

“Nuestros profesionales de salud han trabajado arduamente y ponen sus vidas en riesgo para hacer frente a esta crisis, y mantener nuestra Isla segura” comentó Michael Herrmann, gerente general de Royal Sonesta San Juan. “Queremos proveerles a estos héroes un lugar seguro donde puedan descansar y recuperarse junto a sus familias. Para ser elegibles para la tarifa R&R, los huéspedes deben presentar una identificación de trabajo al momento de hacer el registro”, añadió. 

Asimismo, el ejecutivo resaltó que la hospedería toma como prioridad  la salud y bienestar de sus huéspedes y empleados.  Por eso, el hotel ha incorporado un programa de limpieza y desinfección rigurosa llamado Hospédate Seguro con Sonesta (Stay Safe with Sonesta). 

En un esfuerzo realizado de la mano de Ecolab Inc., el programa Hospédate Seguro con Sonesta supera los requisitos y guías relacionadas al Covid-19 establecidas por el CDC y el gobierno. 

 El programa "Hospédate Seguro" incluye las siguientes acciones:

  • El uso de mascarilla es requerido en todas las áreas públicas dentro de la propiedad.
  • Servicios de limpieza y desinfección optimizados. Se establecieron rigurosos protocolos de limpieza y desinfección a la usanza de desinfectantes de grado médico aprobado por el CDC.  Las áreas públicas son desinfectadas cada por lo menos tres horas.  Los servicios de limpieza siguen las guías de desinfección establecidas por la agencia de salud federal.
  • Distanciamiento Social para protección de los huéspedes. Se requiere una distancia de seis pies entre personas; contacto limitado durante el registro de entrada y salida; comidas y bebidas modificadas para ser servidas de individual únicamente; desinfectante de manos disponible en la entrada, recepción, gimnasio, elevador, vestíbulo, y todos los puntos de contacto de mayor tráfico.
  • Modificaciones en las medidas de higiene de las habitaciones. Antes del registro las habitaciones son desinfectadas a profundidad y se entregan con los artículos sellados, limpieza a mitad de la estadía disponible por solicitud, se removieron los artículos no esenciales.
  • Seguridad y adiestramiento del personal- personal debidamente adiestrado sobre las medidas de seguridad, se provee a los empleados equipo de protección, diariamente y se verifica su estado de salud mediante un cuestionario.
  • Protocolos para los espacios de reuniones y eventos- los espacios de reuniones están arreglados para cumplir con las guías de distanciamiento social, se removieron los artículos no esenciales, se reforzaron los protocolos de limpieza, se modificaron los servicios de comida y bebida para ser servidos de forma individual únicamente.