isla grande

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) realizará reparaciones al terminal de pasajeros del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, ubicado en Isla Grande.

El director ejecutivo interino de la agencia, Joel Pizá Batiz, explicó que las mejoras consisten en la remoción y reemplazo del techo de metal del terminal, así como también de proveerle una nueva fachada a la instalación, que sufrió daños severos durante el paso del huracán María, en 2017.

Según detalló, la agencia estuvo trabajando todo el proceso de definición de daños y estimación de costos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), con la asistencia de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), para que el proyecto fuese elegible para un 90% de reembolso bajo el programa de asistencia pública de FEMA

“El propósito es eliminar las filtraciones y otros problemas causados desde el huracán y que evitan el óptimo funcionamiento de la instalación. Estos trabajos reafirman nuestro compromiso de seguir mejorando la experiencia de nuestros residentes y visitantes, que a diario utilizan este aeropuerto regional”, abundó Pizá Batiz.

La subasta para el proyecto se realizó recientemente, y se adjudicó por $640 mil. Los trabajos deben comenzar en febrero próximo y se anticipa que estarán completados en unos cinco meses.

El proyecto se suma a mejoras recientes realizadas al mismo aeropuerto regional, que incluyen trabajos eléctricos y sellado de la pista (893,389.53 dólares), así como la repavimentación de la carretera de circulación vehicular frente a la terminal (64 mil dólares).

Durante 2019, la APPR también realizó mejoras a los pavimentos de las pistas de los aeropuertos regionales de Arecibo, Ceiba y Mayagüez, por un costo estimado en $10.3 millones.

En adición, se comenzaron los trabajos de mejoras a la infraestructura del aeropuerto internacional Mercedita, en Ponce, con una inversión de $11.8 millones.