FBI

Agentes especiales, contables forenses y analistas de idioma, son las plazas disponibles en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), informó el reclutador de la agencia, Joshua Woody.

Indicó que para las plazas de agente especial no hay un límite en el número de solicitudes. Precisó que una vez la persona concluye el entrenamiento en Quantico, Virginia, puede seleccionar tres oficinas de preferencia y que existe una alta probabilidad de que pueda ser enviado a la de San Juan.

Detalló que los requisitos básicos para el aspirante a agente especial son tener entre 23 y 36 años y tener un bachillerato en cualquier materia.

Algunos requisitos

Aclaró que el bachillerato no tiene que estar relacionado con justicia criminal. Empero, tiene que tener dos años de experiencia en un puesto de trabajo que requiera tener un bachillerato.

“Si es veterano y cualifica para preferencia, no tiene límite de edad. Solo tiene que cumplir con los requisitos de bachillerato”, destacó.

Mencionó que el salario básico para agente especial comienza en $76 mil y a eso se le añade un 20%, dependiendo donde sea ubicado. “Más un diferencial por estar on call, cierta cantidad de horas a la semana”, dijo.

Afirmó que todos los solicitantes deben saber hablar y escribir en inglés, ya que los informes de trabajo tienen que ser en ese idioma.

En cuanto al puesto de contable forense, señaló que la convocatoria será abierta esta misma semana. Los requisitos para esta posición son tener un bachillerato en contabilidad, finanzas, auditoría o administración de empresas. Si es contable, preferiblemente, que tenga la certificación de contador público autorizado (CPA).

La solicitud será evaluada aquí en Puerto Rico. No obstante, no todos los aspirantes van a ser llamados para entrevista. Los solicitantes tendrán la opción de seleccionar tres oficinas en donde puedan ser ubicados.

El sueldo básico para el contable forense inicia en $49 mil, más el pago de ubicación, que depende en donde sea asignado. El FBI tiene disponible tres plazas de contable forense.

Mientras, el analista de idioma, tiene que dominar el inglés y el español. No tiene requisito de edad, ni de acondicionamiento físico.

“Los requisitos son diferentes porque la mayoría de la gente comienza como contratista. Para esta posición no se requiere experiencia profesional. Solo tiene que pasar unos exámenes de lenguaje difíciles, tiene que estar dispuesto a trabajar 20 horas semanales, ya que es una posición de contratista, puede ser que trabaje 40 horas a la semana. Tienen que pasar examen de audición. Y tiene que tomar un examen para traducir”, explicó el funcionario.

Los interesados a estas plazas pueden evitar sus resumés a https://www.fbijobs.gov

Hoy el FBI realizará un evento de reclutamiento de 1:00 p.m. 2:00 p.m. a través de https://meet.gov.skypefor business.us/fbi.gov/dudy/9B867ZYM.

Tags