budín

Otra de las chefs puertorriqueñas que han decidido “tomar el toro por los cuernos” –como dice el viejo proverbio- es la pastelera Xiomara Bermúdez. Ella se ha puesto más creativa y curiosa y ha creado una agenda de clases de pastelería a través de la plataforma de Facebook Live.

La cita con Xiomara, chef pastelera de Starbene Caffe, será el próximo miércoles, 1 de abril, a las 7:00 p.m.

La receta a elaborar será un rico Budín de pan y manzana, el mismo que vende en Starbene Caffe y cuya receta compartimos en breve. Así que no descarte ese pan que no luce tan fresco y anímese a elaborar este manjar…

Xiomara en accion

Budín de Pan y Manzana

Tiempo preparación 1/2 hora

Tiempo en Horno 1 hora (varía depende su horno)

Ingredientes para el caramelo:

1/2 taza agua

2 tazas de azúcar

Procedimiento:

Vierta el agua en una cacerola seguido del azúcar, deje hervir hasta que tome un color caramelo, luego verter sobre el molde que utilizaremos para hacer el budín. La temperatura no debe pasar 160 grados F.

Ingredientes para el Budín:

1 libra de pan

4 huevos grandes y enteros

2 latas de leche condensada

1 taza de leche de vaca regular

1 taza de agua

2 cucharaditas de canela

1/4 cucharadita de jengibre

1-cucharadita de vainilla

2 manzanas limpias y cortaditas

2 rajas de canela

clavos de especias (al gusto)

1 taza de azúcar

2 ozs. de pasas

Procedimiento:

Colocar agua a hervir junto con las rajas de canela, clavos y jengibre. Luego mezclar leche azúcar y vainilla en un envase. Cortar el pan en trocitos y colocarlos en un bol grande para que pueda humedecer con la leche y el caldo de especias.

pastelera Bermudez

Sazonar las manzanas con un poco de azúcar morena y saltear en una sartén e incorporar al budín junto con las pasas y al final los huevos batidos. Mezclar bien y verter sobre el molde. Colocar a 350 grados F. por una hora en Baño de María.