72147427_2590659570976869_3499826308135780352_n.jpg

Granja municipal de Arecibo

Cerca de 400 estudiantes acudieron ayer a la inauguración de la nueva Granja Educativa Municipal de Arecibo, para celebrar el surgimiento de un nuevo espacio que busca fomentar la educación agrícola y la conservación ambiental.

"Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes de Arecibo y el resto de Puerto Rico, hoy inauguramos la nueva Granja Educativa Municipal, que ofrecerá educación mediante talleres, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente ante el calentamiento global, sobre el beneficio del contacto directo con la naturaleza y los animales de granja, y sobre el cuidado de la salud, mediante la alimentación saludable a través de técnicas modernas de agricultura como los proyectos Acuapónicos", explicó el alcalde, Carlos Molina Rodríguez.

El nuevo proyecto inauguró con una actividad en la que jóvenes estudiantes de diversas escuelas de la región educativa de Arecibo un acuerdo con el Departamento de Educación que permitirá la convalidación de las 40 horas reglamentarias de labor comunitaria desde la nueva Granja.

El proyecto eco amigable estará disponible para público general durante el próximo fin de semana en las Villas de La Central Los Caños.

Molina Rodríguez contó que la granja será un punto de encuentro para las familias y que proveerá entretenimiento para los visitantes.