Lago

Un recorrido aéreo del gobernador Ricardo Rosselló, junto a los equipos de manejo de emergencias, documentó las condiciones del Lago Guajataca después del paso del huracán María por la Isla.

“Lo que puedo  decir es que nosotros fuimos ayer al oeste, fuimos Isabela, comenzamos el desalojo. Ordené a la Guardia Nacional y a la Policía que enviaran todas sus capacidades para allá, las posibles,  para poder sacar a las personas que están en peligro. Ya hay fisuras”, dijo el  gobernador previo al recorrido por el área afectada. 

En el vídeo se puede observar a Rosselló, con su equipo, recorriendo el área afectada por las fuertes lluvias que provocaron el desalojo de las comunidades en los pueblos de Isabela, Quebradillas y un sector de San Sebastián, como medida de precaución por una fisura en la represa del Lago Guajataca.

Los sectores afectados son Cacao, Cara del Indio, Cerro Piñero, los barrios de Quebradillas y la calle Felix Lameda, además de las carreteras PR-437, PR-113 y PR-463.

El gobernador asistió en la inspección y los trabajos de desalojo.

“La información que nos llega es que se ha abierto un tanto esa fisura,  pero no están fuera de peligro, al contrario, si esto sigue,  el peligro es bien significativo. O sea, hay peligro severo a la vida y si nos están escuchando los amigos que están en Isabela en áreas de Quebradilla, es importante que desalojen en esas áreas de peligro para salvar vidas. Desde ayer se había anunciado la fisura. Hoy, en  algún momento,  de la madrugada nos enteramos que había abierto en parte. Nos estamos comunicando con  ingenieros estructurales, pero debemos presumir que en todo esto”, añadió. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.