seguros huracanes

En plena temporada de huracanes, pandemia de Covid-19 y los constantes movimientos telúricos, la industria de seguros cobra mayor relevancia. Esta realidad nos recuerda lo importante que es contar con un buen seguro —con una respuesta rápida y confiable— para poder reponerse de los daños económicos sufridos a la mayor brevedad posible. Estas características hacen de la industria de seguros una esencial y vital para todos los puertorriqueños.

En lo que se refiere a seguros de automóvil, si su póliza incluye Daños Físicos Comprensivos, puede cubrir accidentes o daños que no sean ocasionados por choque, tales como los sufridos por huracanes, terremotos y daños a consecuencia de árboles caídos, inundaciones y proyectiles.

Es importante considerar que existe un deducible por este tipo de daños y que el seguro compulsorio no cubre este tipo de riesgo.

Aunque la mayoría de las pólizas residenciales o comerciales en Puerto Rico cubre daños ocasionados por huracanes o terremotos, es importante que conozca qué tipo de póliza posee e identificar si provee cubierta contra eventos catastróficos. Asimismo, verifique y discuta con su productor de seguros los límites, deducibles, condiciones y exclusiones de la póliza.

El deducible más común para terremoto es el 5% del valor asegurado y el más común para huracán es de 2%. Comuníquese con su agente o corredor para que le asista en la identificación de otros riesgos a los que usted está expuesto y actualice su póliza vigente para que incluya cambios o mejoras a la propiedad. Si no están incluidas, no están cubiertas.

huracanes seguros 2

En las pólizas comerciales hay varias cubiertas adicionales que se adaptan a las necesidades de su negocio. Entre ellas se encuentra la interrupción de negocio por daños ocasionados por huracán o terremoto. Es importante que verifique que su póliza esté pagada en su totalidad o sus pagos estén al día.

Para presentar una reclamación, puede hacerlo por teléfono o en persona —mediante cita previa— y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19. También puede enviar un ‘email’ con el nombre completo del asegurado, número de póliza, breve descripción de daños, estimados y fotos de la pérdida.

Si reside en un condominio, debe contactar al administrador o a la junta para que le dejen saber los pasos a seguir. Posteriormente, los ajustadores que representan a la compañía aseguradora verifican cubierta y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria inspeccionan los daños e investigan la reclamación para luego llegar a una determinación final y emitir el pago por indemnización de la pérdida asegurada.

Es importante que se asegure de que su póliza esté activa, que incluya la información necesaria y que esté al día en los pagos y balances.

Para más información puede llamar al 787.641.7171 o acceder a nuestro website: www.miuniversalpr.com.