SAPR - Fotografía de Plutón.jpg

Fotografía de Plutón. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Metropolitana (UMET) en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) realizará un evento gratuito bajo las estrellas el miércoles, 14 de noviembre de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. en la UMET de Cupey.

La actividad dará comienzo con la conferencia ¿Deseas saber que le ocurrió a Plutón? a cargo del profesor Eric Muhs, invitado de SAPR, quien se desempeñó como maestro de física y astronomía en escuelas públicas estadounidenses por 32 años. Actualmente, es miembro del programa PolarTREC y se prepara para su segunda visita al polo sur, en 2019, donde trabajará con el Observatorio de Neutrinos Icecube.

En la azotea del estacionamiento del lado oeste de la UMET, se llevará a cabo una observación del cielo nocturno mediante telescopios instalados por voluntarios de la SAPR. Las observaciones se concentrarán en la Luna creciente y el planeta Marte.

El profesor Muhs estará disponible para responder preguntas de la audiencia.

"Este evento se ha planificado pensando en la juventud de Puerto Rico, así que invitamos grupos escolares de niños y adolescentes, acompañados por sus padres y maestros, para que participen” indicóArmando Caussade, instructor del programa de astronomía de la UMET.

La actividad es libre de costo y abierta al público general.

Tags