VR-06-03-009MAYITAFT.jpg

Especialistas de Ser de Puerto Rico y de la Oficina de Bases de Fe y Alianzas comunitarias iniciaron las visitas a los pacientes encamados. >Suministrada

Varias comunidades de Ponce contarán con un servicio único de asistencia a pacientes encamados, informó ayer María “Mayita” Altieri, alcaldesa de este municipio autónomo.

Esta ayuda surge de una colaboración de SER de Puerto Rico con la Oficina de Base de Fe y Alianzas comunitarias. “Gracias a este programa se podrá atender a 12 ciudadanos de las comunidades de Clausells, Barriada Borinquen, Villa del Carmen y Salistral en la Playa de Ponce. Se darán servicios de salud a través de una clínica móvil, terapia ocupacional, del habla y lenguaje, trabajo social, psicología, entre otras. Le agradecemos a SER de Puerto Rico por su interés en llegar a las comunidades con necesidades, en especial a nuestras personas encamadas”, puntualizó la alcaldesa.

Explica el proceso

SER de Puerto Rico, en colaboración con la Oficina Municipal de Base de Fe y Alianzas Comunitarias visitará los hogares de las personas encamadas para hacerles una evaluación médica y darles los servicios de acuerdo con sus necesidades. La meta principal del programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y su familia, así como de las personas con problemas de movilidad haciendo accesibles los servicios de salud, sociales y sicológicos en sus comunidades.

Por su parte, la Oficina Municipal de Base de Fe y Alianzas Comunitarias busca aunar esfuerzos con todas las organizaciones y agencias que ayuden al bienestar de los ponceños de manera que puedan servir de enlace para cubrir las ayudas de los más necesitados.

“En esta ocasión, personal de SER de PR se comunicó con nuestra compañera Marelyn González para solicitar la información de las familias. Fue entonces que nos comunicamos inmediatamente con los líderes comunitarios para que identificaran a las personas que tienen la dificultad de movilización. Es un constante trabajo colaborativo y estamos agradecidos por la oportunidad que se nos da como enlaces para que las personas pueden acceder a servicios médicos de calidad”, explicó Ángel Ruiz, coordinador de la Oficina de Base de Fe.

Clave el servicio directo

Finalmente, Altieri reiteró su compromiso con la población que será impactada con los servicios.

“Mi norte es garantizar la continuidad de los servicios a los más vulnerables a pesar de la estrechez económica que vive el País. La clave para que podamos seguir brindando servicios directos son las alianzas con diversos sectores. Nuestra gente nos necesita y tenemos que servirle unidos todos”, indicó.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.