mas postsd

Más de 150 artesanos participarán en la Quincuagésima Octava Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, que se llevará a cabo de 12 al 14 de julio en la Plaza de Recreo Monseñor Miguel Mendoza de Barranquitas.

La actividad cuenta con el auspicio del Centro Cultural Luis Muñoz Rivera y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

“Para el ICP es un honor celebrar la Feria Nacional de Artesanías más antigua de Puerto Rico. Esta Feria, ha contribuido por décadas a la educación de las artes, a la conservación de la cultura y muy importante al desarrollo económico de la Isla, ejes principales de la visión cultural del gobernador Ricardo Rosselló. Grandes maestros artesanos adscritos al ICP, participan anualmente en esta gran feria de artesanías hecha por manos puertorriqueñas, por lo que se convoca a los ciudadanos y turistas a que participen y apoyen lo nuestro,” manifestó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Música, talleres de artesanías, espectáculos artísticos para público general, actividades para niños y concurso de trovadores, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta feria de artesanías.

Renglones de tallas de santos, hamacas, instrumentos musicales, cuero, percusión, mosaico, barro, bambú, batik, alambre, tabaco, pirograbados, orfebrería, mundillo, tejido, dulces típicos, máscaras y muñecas de trapo, barro y madera en torno; formarán parte de esta feria nacional que se distingue por sus altos criterios de excelencia y calidad.

Para más información puede llamar al Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del ICP al 787-724-0700 ext. 1380.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.