Columna Posada estres

>Suministrada

Cerca de 6,000 personas, entre ellos profesionales de la salud y empleados de respuesta rápida, han recibido talleres de apoyo que sirven para el manejo de estrés o del llamado “job burnout”, todo esto como iniciativa de la organización sin fines de lucro Americares, la cual busca impactar a comunidades con necesidades especiales a través de estos servicios.

La doctora Brenda Rivera García, directora de Americares en Puerto Rico, indicó a EL VOCERO que los talleres presentados alrededor de la Isla han beneficiado a miles de trabajadores de la salud y empleados de primera respuesta que brindaron sus servicios a las comunidades luego del paso del huracán Irma y María.

“Desde abril del 2018 hicimos el compromiso de brindar ayuda y talleres escalonados a profesionales de la salud y de primera respuesta que atienden a estas comunidades. Ellos a veces sufren de problemas de ansiedad, fatiga y estrés. Lo que buscamos es mitigar el llamado ‘job burnout’”, mencionó Rivera García.

El objetivo

La directora indicó que el enfoque de la organización es ayudar a los trabajadores para que puedan sobrellevar las cargas emocionales que a veces sufren debido a la naturaleza de sus trabajos y salir adelante.

“Si ellos están bien, pueden ayudar a otras personas. Es un efecto amplificador para estos profesionales, lo pueden utilizar tanto en su vida personal como en lo profesional”, indicó Rivera García.

Actualmente los talleres cuentan con distintos proveedores de salud, entre ellos consejeros, trabajadores sociales y psicólogos clínicos. A finales de junio culminará la primera etapa de este proyecto por lo cual Americares trabaja en nuevos servicios.

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico, la organización brindó cerca de $37 millones en ayuda, incluyendo medicinas y suministros médicos. Además, abrió clínicas en las comunidades para brindar a sus residentes servicios de salud mental.

(2) Comentarios

Tom Jones

la cerveza fria y el pitorro bajan el estress...

Tom Jones

para bajar el estres yo me bebo pal de cervezas bieen frias y me voy al patio y alli tumbo por lo menos seis cocos, los pelo, les meto pitorro y entiero cuatro, dejo dos afuera para darme el traguito y ..cada vez que me doy un trago, el estress se me va y por la noche quedo como nene buscando teta...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.