Monumento al 65 de Infantería

>Suministrada

El procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, coordinó una reunión de apoyo a las gestiones de protección, custodia y remozamiento del monumento en honor al Regimiento 65 de Infantería, ubicado en la transitada arteria de Río Piedras que lleva su nombre.

Montañez Allman ha estado preocupado por el estado de deterioro que enfrenta la estructura, erigida como un esfuerzo comunitario dirigido hace más de una década por el empresario Juan Bauzá, y cuyo mantenimiento recae en el municipio de San Juan.

A los esfuerzos coordinados por el procurador, se unió el exmonitor federal y coronel retirado del Ejército, Arnaldo Claudio, quien promueve que el monumento recobre su esplendor y dignidad para resaltar la valentía y arrojo de los “Borinqueneers”.

Entre los invitados figuraron Carlos Orria comandante de la Legión Americana, Carlos Pérez comandante de la Disabled American Veterans, Jorge Pedroza presidente del concilio del Vietnam Veterans of America y Ricardo Dávila, presidente de los Veteranos Nautas, entre otros.

Desde hace un tiempo, el licenciado Montañez Allman- veterano condecorado de la Guerra del Golfo-, le ha estado cursando comunicaciones al gobierno municipal de la Capital, ofreciendo su colaboración para aunar esfuerzos en pro de la conservación y restauración del enclave.

Hace dos días, luego de expresiones públicas de inconformidad por la comunidad en general y veteranos particulares, el municipio envió una brigada de ornato para la limpieza del monumento.

No obstante, este esfuerzo quedaría trunco, a juicio de Montañez Allman, si no es una labor periódica o constante, unido a rondas de vigilancia para evitar que vándalos continúen arrancando las tarjas de bronce para venderlas en mercado clandestino y ser fundidas.

“Con esta perspectiva es que estamos concertando los esfuerzos, donde tenemos el apoyo del coronel Claudio y su amplia relación con diferentes estratas del gobierno federal como de las Fuerzas Armadas de la Nación. Vamos a procurar que el monumento siga siendo un icono del sacrificio y valor del soldado puertorriqueño”, apuntó Montañez Allman.