weight loss

woman posing with a measuring tape and a big size pants

Son muchas las ocasiones en que nos miramos al espejo y nos decimos, “tengo unas libritas de más, debo hacer algo”, decidimos perder peso, pero queremos lograrlo de manera rápida. Escoger la dieta adecuada, la más fácil, la más rápida, la que no tenga que cambiar nada de lo que hago comúnmente.

Muy pocas veces, cuando decidimos emprender el camino de perder peso, nos detenemos a pensar que más que una dieta, se trata de hacer cambios en el estilo de vida que incluyen identificar la forma correcta de hacerlo.

Lo recomendable es que, al comenzar un sistema para perder peso, lo hagas bajo supervisión de un profesional de la salud. No todas las dietas funcionan igual para cada persona, pues dependerá del sistema metabólico y tu salud, entre otros factores. Es importante orientarse en clínicas especializadas como Renouva Medical, donde la Dra. María Elena Reyes Solís ofrece a los pacientes “diferentes alternativas para apoyarlos a realizar cambios en sus hábitos alimenticios que tienen como resultado una pérdida de peso”.

Una de estas alternativas, te permite hacer una pausa en tu dieta, de vez en cuando, y aún continuar perdiendo peso. La Dieta de la Longevidad, imita el ayuno y ha demostrado proteger, regenerar, revitalizar y nutrir el cuerpo de forma equilibrada.

Este es un programa de alimentación práctico de cinco días basado en una combinación de alimentos de origen vegetal, té y legumbres. Es como si te dieras un 'reset' metabólico a tu cuerpo, cuando el mismo está detenido, aunque hagas ejercicios o dieta.

Estudios clínicos realizados en la Universidad del Sur de California en el Instituto de Longevidad y dirigido por el Dr. Valter Longo, han demostrado que esta dieta reduce la grasa abdominal y mantiene niveles saludables de glucosa en la sangre, proteína C reactiva. Este plan de comidas de ayuno con alimentos es bajo en carbohidratos y proteínas, además contiene ácidos grasos buenos. Según el estudio, las personas que realizaron la dieta notaron: pérdida de peso, disminución de la grasa abdominal, preservación de la masa corporal, control en el consumo de alimentos, mejora en los niveles de energía, reducción en los niveles de colesterol y reducción en los marcadores de inflamación.

Es una dieta basada en vegetales, sopas y vitaminas, todos estudiados y diseñados cuidadosamente para nutrir el cuerpo y apoyar los niveles saludables en los marcadores metabólicos, el rejuvenecimiento celular, así como un envejecimiento saludable. Los pacientes que han experimentado la dieta han tenido resultados considerables, en su experiencia con la dieta de la Longevidad la Doctora Reyes logró perder hasta siete libras en tan solo cinco días.

La ingesta calórica diaria es de entre 770 y 1100 calorías provenientes de ingredientes saludables que maximizan la nutrición y brindan una agradable experiencia gastronómica. Esta dieta con su plan de alimentación de alta nutrición, baja en proteínas y baja en carbohidratos, ha probado que cambia de manera beneficiosa la salud y ayuda al anti-envejecimiento celular a través de la alimentación.

De acuerdo con los estudios se ha demostrado que la capacidad de mantenernos jóvenes e incluso la de regenerarnos, está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo, y que podemos reprogramar nuestras células y reducir los factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, patologías cardiovasculares, autoinmunes y enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Cáncer con un régimen alimentario basado en los hábitos de la población más longeva del mundo.

¿Cómo se hace la dieta?

La dieta debe llevarse a cabo durante 5 días consecutivos, después de lo cual el paciente hará la transición durante un día y luego reanudará su dieta normal para combinar con otra dieta cotidiana. Está diseñado para proporcionar todos los suplementos y nutrientes necesarios contenidos en una caja organizada y fácil de usar.

En el día 6, después de terminada la dieta, los pacientes deben evitar comer en exceso y reanudar su dieta normal gradualmente. Es importante que las personas comprendan que, para bajar de peso, se tienen que hacer cambios en el consumo de alimentos.

Se recomienda hacer la dieta que imita el ayuno, tres ciclos consecutivos - 5 días solo por mes durante tres meses consecutivos-. Deben comenzar con alimentos líquidos, como sopas y jugos de frutas, seguidos de comidas ligeras, que incluyen arroz, pasta y pequeñas porciones de carne, pescado o legumbres. Una dieta normal se puede reanudar en el día 7, o 24 horas después de finalizada la dieta del ayuno.

El programa disminuye las calorías a 1,100 en el primer día y luego a alrededor de 800 en los próximos cuatro días durante cinco días en total. Los nutrientes son clave e incluyen alimentos integrales a base de plantas como nueces, aceitunas, tés y mezclas de sopas que contienen 80 por ciento de grasa, 10 por ciento de proteínas y 10 por ciento de carbohidratos. Durante los cinco días de calorías restringidas, el ejercicio y el alcohol están prohibidos y el café está limitado a ninguno o una taza por día. El programa también es rico en nueces y, en el consumo de aceitunas enteras.

"En mi caso, padezco de varias condiciones de salud y la combinación de la dieta del ayuno con otra dieta combinada, generó pérdida de masa corporal, mejoras en las condiciones de salud y veo mi cuerpo más estilizado. Actualmente he perdido 19 libras en 3 meses", sostuvo la doctora.

La galena explicó que controlar el peso no es fácil y requiere de supervisión médica. “Nosotros en Renouva, asistimos en todo momento a los pacientes con profesionales de la salud que supervisan a cada paciente para determinar si una dieta baja en calorías y baja en proteínas es adecuada y segura para los pacientes, según su historial médico y sus condiciones de salud”.

(1) Comentarios

Tom Jones

lo mejor para rebajar es ir hacer kka y piiipi regularmente, tres veces al dia...mucha fibra, mucha agua, mucho laxante y si lo haces regularmente en combinacion con una eneema, bajas porque bajas...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.