Cáritas de Puerto Rico

La organización sin fines de lucro Cáritas realizará un telemaratón mañana sábado con el fin de recaudar fondos para las misiones que realizan en la Isla.

El telemaratón se transmitirá a través del Canal 13 desde las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.

El sacerdote Enrique Camacho Monserrate, director ejecutivo de Cáritas Puerto Rico, dijo a EL VOCERO que la ayuda que han repartido en la pandemia ha aumentado la necesidad de fondos para la entidad sin fines de lucro.

“Necesitamos urgente una recaudación de fondos porque realmente por la pandemia han bajado mucho los recaudos de personas que nos donaban y han perdido el trabajo. Hemos visto nuestros fondos reducirse y hemos tenido que aumentar los gastos porque ahora estamos trabajando de forma virtual y ha sido muy retante”, indicó el sacerdote. “Estaremos haciendo este telemaratón por el Canal 13 para recoger fondos”.

Según dijo, en el mismo participarán artistas como José Nogueras y Alberto Carrión.

“En otros años hemos hecho cerca de los $10,000, pero esta vez vamos a ver a dónde llegamos porque sabemos que la crisis lo ha hecho todo difícil. Lo que recibamos está bien y lo vamos a acoger con mucho cariño”, indicó.

Esta organización desarrolla varios programas para asistir a las comunidades más necesitadas en Puerto Rico. Por ejemplo, durante la pandemia, repartieron cajas de comida

“Somos una organización de base de fe católica y somos parte de una confederación mundial. Hay 165 Cáritas alrededor del mundo”, explicó.

Los interesados en donar pueden comunicarse al (787) 300-4953