campamento

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, anunció que este verano el municipio acogió sobre 650 niños en el campamento que ofrece de manera gratuita año tras año para los niños del pueblo. El campamento se extiende durante todo el mes de junio, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Meléndez Rivera, explicó que el municipio realiza dos campamentos repletos de ofrecimientos muy variados para complacer y cubrir las necesidades de los diferentes niños y niñas del pueblo. Uno de los campamentos es deportivo y cuenta con sobre 450 participantes y el otro campamento es de Bellas Artes que cuenta con unos 200 niños.

El campamento deportivo se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez donde los niños utilizan todas las facilidades que incluyen las canchas de baloncesto, los parques de pelota, la piscina, el parque de niños, canchas de voleibol, soccer y la pista. El programa deportivo impacta niños entre las edades de 7 a 14 años.

Mientras que el campamento de Bellas Artes, que se realiza en las facilidades de la Escuela de Bellas Artes del municipio, les provee a los niños variedad en las ramas del arte, hacen manualidades, teatro, se les ofrecen diversos talleres que incluyen maquillaje teatral, arte en camisas, taller de Slime, se les ofrecen charlas de prevención, realizan experimentos, entre otras actividades.

“Les ofrecemos variedad a los niños y es una alternativa para los padres que trabajan, saben que se pueden ir tranquilos porque sus hijos están en un ambiente, sano, divertido y de mucha seguridad”, manifestó el alcalde.

Como parte de las actividades programadas en el campamento deportivo, los niños participaron de una feria de salud y seguridad.  En la feria recibieron orientaciones y material educativo de diversas agencias entre ellas ASSMCA, Oficina de Manejo de Emergencias y Rescate e información sobre la temporada de huracanes. También pudieron ver el equipo de rescate que utiliza la agencia de Manejo de Emergencia y pudieron hacer preguntas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.