Arturo Massol

El portavoz de la organización Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá, criticó hoy que el gobierno se dedique a “realambrar” el país frente a la nueva temporada de huracanes que comenzó el pasado 1 de junio.

A su vez, sostuvo que mientras sucede eso al alrededor de la Isla, Adjuntas exhibe una “realidad diferente”.

Massol Deyá dijo que lo que se observa a nivel nacional es “decepcionante”, porque el gobierno se ha dedicado a “realambrar lo mismo, a imponer la gasificación del país, a tratar de penalizar a quienes produzcan su propia energía y a amenazar con aumentar las tarifas energéticas en más de 28%”.

Massol Deyá, declaró que en Casa Pueblo de Adjuntas se está construyendo un modelo diferente de organización comunitaria. “Hemos bajado el costo de energía eléctrica a muchos, hemos construido resiliencia energética y defendemos e impulsamos el derecho a la energía para todos con un modelo de generación distribuida donde usted pueda ser productor en lugar de consumidor dependiente”, agregó el portavoz de Casa Pueblo.

“Casa Pueblo -que sirvió de oasis energético para muchos tras el paso del Huracán María- se dedicó a ayudar a muchos con la intención de cambiar la realidad de vulnerabilidad energética en sinergia con nuevos colaboradores de nuestra autogestión. Ahora contamos con sobre 60 hogares en todo el pueblo que operan como Casa Pueblo, con independencia energética. Igual 5 colmados localizados en los barrios Garzas, Olimpia, Guilarte, Tanamá y Vegas Abajo. Si no tienes efectivo, si la ATM no funciona, allí te fían, es también la nevera de la comunidad. Otras 50 familias en los 16 barrios del pueblo tienen neveras que operan con energía solar”, explicó Massol.

Massol Deyá contó que las familias con necesidades de diálisis peritoneal tienen sistemas de resguardo energético solar para sostener las terapias diarias.

Los comerciantes de Adjuntas, ahora están organizados y liderados por Gustavo Irizarry para desarrollar la primera red de generación, almacenaje y dsitribución fotovoltaica, según Massol. Este nuevo proyecto de Casa Pueblo, servirá como modelo de activación económica en la zona que más empleo general en el municipio.

“Nuestro compromiso de hacer a Adjuntas, pueblo solar como referente para todo Puerto Rico continúa”, agregó Massol.

(3) Comentarios

Tom Jones

A nivel nacional no hay alambrado en proceso, solo a nivel de isla. La Nacion es Estados Unidos, puerto rico isla es un pais, no una nacion...ademas que este mamarracho gulembico esta criticando el alambrado, porque no va y le pide cuentas a los bobalicones de la UTIER que son los que tienen esa responsabilidad y estan con el freno puesto??

Enoc Klas

Quieren ponerle el impuesto al sol, pues es como único mantienen esos salarios de lujo y el compromiso absurdo con los bonitas buitres más allá del 18% que puede PR, porque son amigos del alma de la Junta y Barrabás Tricky Queselló. La gente se seguirá yendo de PR y habrá menos ingresos en taxes, Ivu y pago de electricidad. Pero siguen alquilando edificios y pagando estacionamientos a precios de lujo como Caguas, para pagarle a donantes de partidos.

Tom Jones

Fake news, ya te volviste pipular, te quemaste!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.