Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron algunas guías que las iglesias pueden utilizar mientras se reanudan actividades luego de los confinamientos implementados por el coronavirus (Covid-19).

Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara su reapertura, al considerarlas “esenciales”.

“Los CDC ofrecen estas sugerencias para que las comunidades de fe consideren y acepten, rechacen o modifiquen, de acuerdo con sus propias tradiciones de fe, en el curso de la preparación para volver a reunirse en reuniones en persona mientras trabajan para prevenir la propagación de Covid-19”, se estableció.

Entre las recomendaciones, se encuentran promover prácticas saludables de higiene, el uso de mascarillas, intensificar la limpieza, desinfección y ventilación, así como practicar el distanciamiento social. “Tome medidas para minimizar el intercambio comunitario de materiales de adoración y otros artículos”, se sugirió.

“En el caso de que se determine que una persona diagnosticada con Covid-19 ha estado en el edificio y representa un riesgo para la comunidad, se recomienda desalojar a los asistentes, luego limpiar y desinfectar adecuadamente el área y el edificio donde la persona estaba presente antes reanudar actividades”, se añadió.

El pasado viernes, Trump pidió a los gobernadores del país que les permitan reabrir el pasado fin de semana a pesar del riesgo de propagar el coronavirus.