Veterano

El Monumento al Veterano localizado en el pueblo de Camuy será escenario este domingo de la conmemoración del Día del Veterano Puertorriqueño, anunció el procurador de los excombatientes, Agustín Montañez.

La actividad, programada para comenzar a las 9:00 a.m., es dedicada a los miembros de la Legión Americana Puesto #25 de esa municipalidad, orgullosos representantes del valor y arrojo de los militares boricuas, informó Montañez en declaraciones escritas.

El monumento a los excombatientes está localizado en el cruce de la carretera número 2 y la Avenida de los Veteranos, en Camuy.

En el camposanto aledaño descansan los restos de múltiples ciudadanos que vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas en las diferentes guerras y conflictos en que ha participado Estados Unidos.

“Honra y gallardía”

“Es a esa memoria, honra y gallardía que nos reuniremos con reverencia y respeto, para exaltar el valor y sacrificio de todos nuestros veteranos”, afirmó Montañez, al tiempo que agradeció la gestión del alcalde Edwin García Feliciano y de su administración por honrar a los veteranos.

La Ley 163-2014 que establece la conmemoración resalta que el 18 de septiembre de 1952 los soldados puertorriqueños del Regimiento 65 de Infantería ocuparon heroicamente “Kelly Hill”, en la Guerra de Corea.

Como parte de las grandes bajas ocurridas por la cruenta batalla, más de 50 Borinqueneers (como les llamaban) desaparecieron en combate ese día.

Durante el curso de la guerra, el Regimiento 65 de Infantería participó en nueve de los principales enfrentamientos y desempeñó un papel decisivo en varias de las contiendas más críticas.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.