image3-1.jpeg

Un total de 56 líderes comunitarios recibieron información sobre los servicios que ofrecen los programas del Departamento de Desarrollo Social Comunitario de San Juan con miras a que puedan orientar a los residentes de las comunidades sobre dónde acudir para recibir ayuda ante cualquier situación.

La actividad se enmarca en la política pública de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, de empoderar a las comunidades para que sean la primera línea de defensa ante problemas y situaciones individuales y colectivos.

La primera ejecutiva de San Juan convocó a la Biblioteca Carnegie a los líderes comunitarios de San Juan hace dos semanas, para distribuir los bultos y materiales escolares para el tradicional Regreso a la Escuela, en el que más de tres mil bultos se han distribuido en más de 25 comunidades.

“Mientras repartía los bultos y materiales conversé sobre los diferentes servicios de bienestar social que ofrece el municipio a los niños y niñas, jóvenes, personas de edad avanzada, personas sin hogar, entre otras cosas”, dijo Cruz Soto.

A la cita acudieron 56 líderes comunitarios de Buen Consejo, San José, Montehiedra, Caimito, sector La Loma, Morcelo, parcelas Falú, Barrio Obrero, Río Piedras Centro, Jurutungo, El Gandul, Playita, Las Gladiolas, Tras Talleres, Parada 27, Villa Nevares, Venus Gardens, Caparra Terrace, Cantera y San Juan Park.

El director del Departamento de Desarrollo Social Comunitario municipal, José J. Cerra, hizo una breve descripción de los departamentos y servicios en general. Luego, personal de ese departamento presentó los servicios de los programas de Edad Avanzada, de los Programas de Vivienda (programa Hogar Propio de fondos HOME y el programa Reconstrucción de hogares).

Asimismo, representantes de la comunidad Torres de Francia, de Hato Rey, presentaron sus vivencias durante el huracán María, cómo cada familia ofreció lo que tenía en su dispensa para juntos organizar la primara cocina comunitaria con bloques y una parrilla de horno, leña y calderos cocinaron hasta que tuvieron servicio de agua y energía eléctrica.

Durante la emergencia, un grupo de mujeres de Torre de Francia invitó a la alcaldesa a ver la cocina que habían organizado. Le expresaron que se les había agotado la compra y ella las invitó a ir al Centro de Distribución que el municipio de San Juan había organizado en el coliseo Roberto Clemente para recoger alimentos. Al otro día fueron con sus listas de compra y recibieron alimentos.

(1) Comentarios

Agapito Feliciano

En Cuba eso se llama "el comité de chivatos"

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.