Amalio Cruz

Amalio Cruz

El municipio de Rincón celebró el cumpleaños del Amalio Cruz, mejor conocido como Mayo, un agricultor del pueblo que llegó a los 100 años de edad.

“Queremos reconocer y felicitar al querido don Mayo en su cumpleaños número 100. Él ha sido una figura legendaria en este pueblo, y un ejemplo de lo que es trabajar duro. Todos hemos visto como Don Mayo comienza a trabajar al salir el sol para dedicarse a la siembra”, manifestó el alcalde de Rincón Carlos López Bonilla.

“Ese amor por la agricultura, ese esfuerzo por una cosecha productiva y ese apego a la tierra es digno de admirar. Por esa razón, en el día de hoy quisimos contarle al resto de Puerto Rico esta gran historia. Como decimos en el campo ‘el fruto del trabajo es el mayor de los placeres’”, añadió López Bonilla al tiempo que resaltó que el agricultor es también un gran padre y abuelo.

“Don Mayo es un ejemplo de que el trabajo dignifica, y de que la pasión por el trabajo que escoges te hará libre y te hará feliz. Te celebramos Don Mayo con mucha alegría. Que se escuche desde Rincón hasta todo el resto de la isla. ¡Felicidades!”, concluyó López Bonilla.