silla de rueda

La primera feria diseñada por y para personas con impedimentos llega a Puerto Rico.

Los servicios y los productos diseñados específicamente para ese sector de la comunidad puertorriqueña estarán juntos en un solo lugar por primera vez en la Puerto Rico Abilities Fair, que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente el 29 y 30 de marzo de 2019.

Los servicios de agencias estatales y municipales, de organizaciones públicas y privadas y sin fines de lucro, los equipos y la tecnología para compensar limitaciones y los productos de última generación que necesitan las personas con impedimentos, estarán disponibles en esta exhibición que se estrena en Puerto Rico en su primera edición.

“Desde orientación en defensa personal para personas con impedimentos y servicios como wheelchair wash, hasta demostraciones de arquitectura, vehículos y deportes adaptados se hará posible en esta Feria”, anunció la doctora Gretchelle Dilán Pérez, presidenta de #PRAF. “La Feria busca no solo atender a la población necesitada de servicios y productos sino también a los profesionales que la atienden para estar al día en la profesión. Por eso hemos enfatizado que además de los exhibidores de productos para personas con impedimentos también haya salón de educación continua”, puntualizó Dilán Pérez.

La compañía Microsoft bajo el lema, “Cuando todos juegan todos ganan” expondrá un control adaptado para “video gamers” con impedimentos. Igualmente más de 25 organizaciones sin fines de lucro tendrán presencia de forma gratuita en el evento. Actividades y talleres especiales para adultos y sección de niños, demostración de deportes adaptados, perros de servicio y un rodeo para equinoterapia, serán parte de los muchos atractivos de la Feria para esta población diversa, sus cuidadores, profesionales de la industria y público en general.

Entre los servicios confirmados figuran obtener las tarjetas de identificación para personas con impedimentos (Departamento de Salud) y la tablilla para vehículos adaptados (Departamento de Transportación y Obras Públicas), la tarjeta electoral (Comisión Estatal de Elecciones) y la inscripción en el programa PAN (Departamento de la Familia). Los asistentes podrán orientarse en servicios de educación especial (Departamento de Educación) y recibir consejería para conseguir empleo o empezar un negocio. Rehabilitación Vocacional y el Departamento de Vivienda también han confirmado su participación al evento que busca dar visibilidad a esta población.

El evento, auspiciado por el Municipio de San Juan, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico es gratuito. La inscripción a la entrada de la Feria es el único boleto de entrada, ya que el formulario de inscripción servirá para levantar valiosa información estadística sobre la población con impedimentos en Puerto Rico que actualmente es escasa. Esa información servirá para ofrecer mejores servicios y procurar legislación que enriquezca la calidad de vida de las personas con impedimentos del país. El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico colaborará en ese proceso.

En la página de Facebook e internet de la feria www.prafair.com encontrará el enlace al registro además aparecen en detalle los requisitos que deben tener los solicitantes a servicios gubernamentales durante la feria. Para información adicional, y para solicitar espacio para su servicio o producto, pueden llamar al 787.409.1516 y 787.391.5440 y seguirnos en FB, Twitter e Instagram