Chef Monti Carlo

Como un homenaje a las madres puertorriqueñas y sus respectivas progenitoras, las chefs boricuas Monti Carlo y Giovanna Huyke deleitarán mañana jueves, 7 de mayo, a las 9:00 p.m. (hora local), a la audiencia de Taste Made TV  con un episodio especial del programa Make this Tonight.

Este es el primero de dos episodios que grabamos juntas”, dijo Monti a EL VOCERO, emocionada de haber compartido con quien considera “una leyenda de la cocina puertorriqueña”.

“Será un episodio de triple celebración. Primero, porque será un especial por el Día de laMadres. Segundo, porque es la primera vez que se preparará comida puertorriqueña en Tastemade. Tercero, porque es el debut de Giovanna en esta plataforma que inició en 2012, acotó la creadora del blog “Island Girl Cooks” y colaboradora de varios programas de la televisión norteamericana.

Tastemade TV es un canal de cocina americano que brinda acceso a cientos de horas de series originales, dedicada a la gastronomía y viajes  con programación las 24 horas del día, siete días a la semana, a través de las principales plataformas de transmisión: Hulu, Amazon, YouTube, etc.

“El canal cuenta con más de 80 millones de seguidores a través de las redes sociales. Así que es una estupenda oportunidad para nosotras poder presentar los tesoros de la cocina puertorriqueña a otros mercados y que las persona de esta y otras partes de la nación conozcan a Puerto Rico. Que sepan que somos más que un huracán una crisis financiera.  Que sepan que somos gente talentosa, que extienden sus mano para ayudar a otros y que somos buena comida. Y, que mejor que estar acompañada de Giovanna a quien admiro tanto”, compartió la chef caborrojeña, radicada en Los Ángeles, California, quien fue finalista del programa Master Chef de Gordon Ramsey.

 “Somos sobrevivientes, poderosos nuestra cocina debe ser legendaria porque realmente es increíble. Es uno de los más matizados, con tantas influencias, tanta fusión orgánica. Debe ser  estudiado y venerado como lo son las cocinas italiana y mexicana. Pero para qué eso suceda, la gente tiene que saberlo. A través de este espacio tuvimos la oportunidad de llevar ese mensaje. Es muy difícil lograr que los productores piensen en nuestra comida como algo más que un nicho. Estoy muy agradecido con Tastemade por permitir mostrarla comida puertorriqueña”, sostuvo la también madre Danger Davis, de 10 años.

Para este primer episiodio,  las artífices culinarias optaron por compartir recetas que adoptaron de su madre y abuela. Por ejemplo; Monti preparará un dulce de lechosa y sorullitos puertorriqueños, que fue la primera receta que le enseñó su abuela Dora, quien le crió en Boquerón.

Giovanna Huyke y Monti Carlo

 Por su parte, Giovanna preparó un “arroz Granjero” (Farmer's Rice), una receta que le enseñó su madre y durante el episodio comparte su historia. 

 “Verla hacer su arroz junto a mí me pusla piel de gallina. Porque sentí que no solo estábamos haciendo un plato simple, sino historia. También, es me entusiasma saber mucha gente será testigo de la energía y talento que derrocha Giovanna en la cámara. Fue increíble, tuve que contenerme para no llorar, concluyó.

 El segundo episodio, grabado en conjunto por Monti Carlo y Giovanna, está programado para transmitir el próximo 12 de mayo. En éste las chefs presentarán al mundo otras sorpresas de cocina puertorriqueña incluyendo la carne frita. Las transmisiones de Tastemade TV estarán disponibles al día siguiente a través de Tastemade.com.