back to school

Ante los retos económicos que enfrentan muchas familias del país, la Clínica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ofrecerá una variedad de evaluaciones de salud a costos bien accesibles, justo a tiempo para preparar a los niños para el regreso a clases.

La actividad “Back to School” se llevará a cabo el sábado, 29 de junio, de 8:00 a 11:30 de la mañana, en el Centro Comercial Reparto Metropolitano, ubicado en la avenida Américo Miranda en Río Piedras. Los niños de tres años en adelante podrán recibir servicios de cernimiento visual, dental, auditivo, y examen médico por un pediatra, con un costo de $10 por cada uno. También se ofrecerán, completamente libre de costo, orientaciones en nutrición y en temas relacionados al mantenimiento de la salud de los niños.

“Con esta iniciativa, podemos identificar a tiempo problemas de salud oral, visual y auditiva en nuestros niños y jóvenes, durante una sola visita y a un costo accesible”, indicó el doctor Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina del RCM. “La detección temprana de muchas de estas condiciones nos permite brindar tratamientos que mejoren la salud de estos pacientes, e incluso se puede mejorar su desempeño académico”.

Las clínicas del “Back to School” es una actividad que une a diversos profesionales de la salud de las Escuelas de Medicina, Medicina Dental y Profesiones de la Salud del RCM, para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables en nuestros jóvenes”, informó la doctora María López, directora Médica de la Clínica de la Escuela de Medicina. “A través de la clínica ‘Back to School’, los padres tendrán un equipo interdisciplinario velando por la prevención y detección temprana de condiciones que pueden afectar a sus hijos”. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.