Cuarto día de manifestación

Cientos de manifestantes llegaron hasta el Viejo San Juan en el cuarto día de manifestaciones para sumarse a los miles de puertorriqueños que exigen la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por su rol protagónico en el chat de Telegram divulgado el sábado.

A eso de las 3:00 de la tarde, tan solo una docena de personas se encontraban frente a la Mansión Ejecutiva con pancartas en las que expresaban su repudio al primer ejecutivo, mientras otros protestaban en silencio con cinta adhesiva en la boca y la palabra “pu...” escrita en tinta negra.

Mientras avanzaban las horas y funcionarios del gabinete de Rosselló ofrecían declaraciones a los medios desde el interior de La Fortaleza, la multitud comenzaba a tomar auge con cánticos que retumbaban en el interior de la sala de prensa cuando se abría la puerta.

Las horas de protesta transcurrieron sin mayores incidentes, salvo el momento en que se alegó que agentes arrestaron a una persona que intentó cruzar la barricada de cemento colocada para detener a la multitud en la calle Fortaleza tras los encontronazos de anoche.

Una batucada acompañó a los manifestantes, mientras coreaban “de norte a sur, de este a oeste, esta lucha sigue cueste lo que cueste”, y más de una decena de oficiales -entre ellos agentes de la Fuerza de Choque- observaban detenidamente.

Entre la algarabía, los manifestantes tomaron tres minutos de silencio por las muertes que dejó a su paso el huracán María en septiembre de 2017. En el lugar, personas llevaban pancartas que expresaban la pérdida de un familiar a causa de la falta de servicios tras el paso del ciclón.

Más temprano, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, aseguró que no minimizan las manifestaciones a las que se han unido miles de personas para exigir la salida de Rosselló. Sin embargo, aseguró que el primer ejecutivo no tiene planes de abandonar su cargo.

“¿Dónde está la representatividad de ellos (los manifestantes) y su derecho? En 15 meses hay unas elecciones. En 15 meses el ordenamiento jurídico y constitucional en Puerto Rico establece que el pueblo puede manifestar su aprobación o rechazo y escoger quién gobernará en el próximo término”, respondió a preguntas de la prensa.

Los artistas Residente y Bad Bunny convocaron una manifestación masiva para el quinto día de reclamos en el Viejo San Juan, a llevarse a cabo el miércoles a partir de las 5:00 de la tarde. La Colectiva Feminista en Construcción y otras organizaciones se unirán a la protesta.

(8) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....Que mal esta quedando el dizque "pueblo" con dizque la "protesta".....Ufff....mas bien es VANDALISMO y DESTRUCION de propiedad PUBLICA/PRIVADA....ya varios cruceros han CANCELADO parar en PR.....asi se hace turismo!!!....[censored]

Tom Jones

pan, tierra y libertad! Y el pan y la tierra son gratis, mas mejol! Weeppaaa...MAGA!!

zuimaco zinato

terminaron ya? cojan la guagua y pa la casa o la lancha de cataño donde vive toda esa claque .vuelvan mañana y traigan las maracas y los guiros

Mike Mike Bravo

Gracias Y quien esta de tras de todo los corruptos, que quieren seguir robando.

Marcelino Pan y Vino

El de la boina es asiduo a este tipo de demostraciones, ya es cara conocida de los noticieros y de la policia, es la misma gente que aspiran a que PR sea un pais independiente y no acaban de entender que el 98 % de los votantes los repudian eleccion tras eleccion, pero pretenden agenciarse la direccion de la isla no por los votos.

Yahakelin Lopez

Tantas cosas importantes que hay para hacer y esta prensa pendiendo el tiempo en manifestaciones estupidas para enviarlas a CNN y ponernos como los peores ni Venezuela se ve en las noticias así...esto es una poca verguenza.en las repúblicas se manifiesten por cómoda y derechos aquí son unos mantenido y charlatanes que entre más tienen más quieren. Yo el Gobierono los dejo a todos que se mueran de hambre y que pase. Necesidades

Charla Comenta

Puedes seguir viendo la novela Turca, que nosotros lucharemos por tu país.

Yahakelin Lopez

Hay dejen eso ya cansan con la misma estupideces

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.