restaurantes

Pastelón de Corned Beef.

Son muchos los chefs y restauradores que han tenido que hacer cambios en sus operaciones culinarias para sobrellevar las dificultades empresariales impuestas por “la nueva realidad” que llegó con la pandemia de coronavirus, que provocó primero un ‘lockdown’ seguido de una extensión de órdenes ejecutivas y del toque de queda.

Cientos de restaurantes, obligados a operar al 50% de la capacidad del salón comedor, han podido mantener su vigencia al incorporar servicio de ‘pick up’ y ‘delivery’, y aquellos que no pudieron desarrollar su servicio de “entrega a domicilio”-una tendencia en pleno crecimiento- han podido contar con los servicios de compañías privadas como es el caso de Uber Eat. De hecho, este servicio ha podido incorporar una variedad de restaurantes de chefs reconocidos a su lista de opciones gastronómicas, que gustan de usar productos de cosecha local, entre estos se encuentran:

• Chef José Santaella: Localizado en la Placita de Santurce y con más de dos décadas de quehacer culinario, Santaella, el restaurante del chef José Santaella, acerca su cocina puertorriqueña e internacional contemporánea y evolutiva, a quienes deseen disfrutarla sin salir de casa. El también autor del libro “Cocina Tropical: Los sabores clásicos y contemporáneos de Puerto Rico”, aprovecha la oportunidad para deleitar a sus asiduos comensales y a quienes se han sentido atraídos por conocerla, pero que no tenían la oportunidad de contar con la posibilidad de ordenarla y recibirla en la comodidad de su hogar.

restaurantes

• Chef René Marichal: Desde la cocina de Argento en Guaynabo, René, autodidacta en artes culinarias, presenta una acertada variedad de sabrosos platos de cocina argentina e italiana, en honor a su madre y abuela. Propuestas gastronómicas de este restaurante que están más cerca de todos son los distintos cortes de carne cocidos a la parrilla así como platos de pastas, empanadas y pizzas.

• Chef Pierre-Philippe Saussy: Luego de recorrer el mundo trabajando en las mejores cocinas internacionales, el chef Saussy decidió regresar a Puerto Rico para establecer en esta ocasión Hen House en el Lote 23, en Santurce. El menú del lugar es limitado siendo el el sándwich de pollo frito el plato estrella del lugar, que se sirve con variedad de acompañantes.