Share

To Share es la nueva propuesta gastronómica que abrió el pasado lunes 14 de septiembre, en el primer nivel del hotel The Wave —antiguo El Portal— en Condado, nada más y nada menos que de la mano del reconocido chef puertorriqueño Fernando Parrilla, con 24 años de quehacer culinario.

share

Chef Fernando Parrilla

Parrilla es uno de los chefs estrella del grupo de cocineros que han integrado el Equipo Culinario de Puerto Rico, y fue reconocido como “Mejor Chef del Caribe” en 2007 durante la competencia gastronómica Taste of the Caribbean. Distinción que también comparte con los chefs Jeremie Cruz, Mark French, Carlos Portela y Jonathan Hernández.

El nuevo restaurante es el sueño hecho realidad del chef Parrilla y su esposa Giorgina Ayala, quienes por todo un año habían estado trabajando con los permisos y la remodelación del lugar. Ya tenían todo listo para abrir el 19 de marzo cuando el ‘lockdown’ decretado por el gobierno de Puerto Rico —por motivo de la declaración de la pandemia de Covid-19— sorprendió a todos. Y en vez de perder el tiempo en lamentaciones, el matrimonio puso acción a su deseo de comenzar con el proyecto y se ajustaron a la “nueva realidad” elaborando Family Box y Ahumada Box para mantener vivo el nombre. “Trabajamos así por toda la cuarentena”, acotó el chef, reconocido también por operar Senses, su negocio de catering.

La idea que inspira la dinámica del restaurante es el gusto de Fernando y Giorgina de ordenar varios platos para comer a la usanza de “cocina para compartir”. Es decir, ellos ordenan variedad de platos que colocan en el centro de la mesa desde donde comienzan a disfrutar de la experiencia de comer, y si lo pueden acompañar con vino, coctelería y sus destilados favoritos ¡mucho mejor!

Share

Masa crocante de alcapurria rellena de rabo de res y pique aioli.

La oferta culinaria del restaurante es variada y el comensal podrá encontrar desde platos de cocina puertorriqueña moderna, como la masa crocante de alcapurria rellena de rabo de res y pique aioli, hasta otros más internacionales como atún rojo y blanco acompañado con puré de aguacate y glaseado de Ponzú, cebolla frita y galletas de arroz.

Share

Plato vegano,“Coliflor steak” con puré de verduras, guiso de setas, ensalada de tomates, arugula y aguacate.

Fernando explicó a EL VOCERO que siempre tiene una sopa del día y ofrece ensaladas refrescantes, así como la Tabla del mar, que consiste en tres opciones de crustáceos en escabeche. Y entre la oferta de aperitivos criollos también presenta opciones con un aire español. Entre los platos principales está la pechuga de pollo rellena de alcapurria, bullaveza o cazuela, cortes de carnes ‘grassfed’ y pescado fresco.

share

Dumplings guisados rellenos de trufas.

Alguno de los platos que se perfilan como los favoritos de los comensales está la Masa crocante con guiso de rabo de res, por la cantidad de sabor que tiene el guiso, y las Croquetas de patitas de cerdo por ser muy diferentes.

Además de la buena comida, para los dueños es bien importante que el lugar sea acogedor. Intención que lograron con la incorporación de mesas en madera, espacios abiertos y botelleros de vinos colocados estratégicamente en el salón comedor. Este último detalle lo convierte en una opción para quienes gustan disfrutar de comer charcutería acompañada por vinos.

share

Tarta de cazuela de calabaza y batata, con polvo de churros y salsa inglesa de canela.

El restaurante también servirá de escaparate para la coctelería clásica que tanto disfruta Fernando, así como también para whiskys y rones de calidad.

“To Share es un logro en mi carrera como chef porque se trata de un concepto mucho más completo en términos de la oferta culinaria, la de vinos y el ambiente. Además, la mayoría de los productos que estaremos preparando en el restaurante son de cosecha local y de alta calidad”, explicó Fernando, quien para el 2007 fue dueño de Crispy Relleno Piñones Bistro, en Piñones, Loíza, donde los guisos y la carne de cerdo frita eran inmejorables.

“Nuestros postres más relevantes hasta el momento son la pera pochada con vino blanco, azúcar y azafrán, además de nuestras opciones con chocolate, aseguró el chef, quien por casi dos décadas también se desempeñó como director del programa de Artes Culinarias para dos instituciones educativas con recintos alrededor de la Isla.