Miembros del Colegio de Químico de Puerto Rico en La Habana%2c Cuba..jpg

Los miembros del Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) estarán representando a la isla en el Congreso Latinoamericano de Química que se celebrará en la Habana, Cuba. Esto, en busca de ampliar su presencia internacional, fortaleciendo relaciones de colaboración con entidades internacionales y latinoamericanas.

“Nuestra participación en el Congreso ha sido muy positiva. Hemos tenido la oportunidad de compartir la mesa presidencial con químicos de primer orden mundial, como Jean Pierre Sauvage, Premio Nobel de Química. Nuestro propósito es intercambiar conocimientos con las diversas asociaciones de química caribeñas y latinoamericanas”, comentó el ingeniero químico Juan Santiago, presidente del CQPR.

Como parte del encuentro, los miembros del CQPR también han generado intercambios de ideas con los miembros de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Química, la Federación de Polímeros de España, representantes internacionales del American Chemical Society, International Union of Pure and Applied Chemistry, la Universidad de la Habana y con la Sociedad de Química de Cuba.