Coma setas shiitake para combatir catarros

Las setas shiitake que son muy utilizadas en la cocina asiática, son ricas en polisacaridos que estimulan el sistema inmunitario. Según explican Linda White y Steven Foster, autores del libro El Recetario Herbario, "los polisacáridos estimulan al cuerpo a producir una sustancia antiviral llamada interferón". Aunque aclaran que aún deben realizarse más investigación sobre esto en lo que respecta al ser humano, porque ya en los animales se ha podido reconfirmar que el consumo de la seta shiitake le ha brindado cierta protección contra la gripe.

Coma setas shiitake para combatir catarros

Entonces, los naturistas también recomiendan incluir a la shiitake en su caldo favorito especialmente si lo confecciona con el propósito de ayudar al cuerpo a combatir los catarros. Puede consumir esta seta bien sea seca como fresca y ambas opciones las puede encontrar tanto en supermercados especializados en productos naturales como los mercados regulares.

Coma setas shiitake para combatir catarros

Incluso, White y Foster indican que la shiitake está disponible en forma de suplemento y recomiendan su consumo en dosis de 500 miligramos del extracto estandarizado en cápsulas o tabletas, dos veces al día.

Otro hongo muy acertado para superar una gripe, según los autores de El Recetario Herbario, es el reishi porque es antiinflamatorio y capaz de aliviar la inflamación de las vías respiratorias característico de los catarros y gripes. “Este hongo es un tónico ampliamente reconocido que se ha usado durante mucho tiempo en la medicina oriental. Su dosis típica es de hasta cinco cápsulas de 420 miligramos al día. Otra opción sería tomar hasta tres tabletas de 1,000 miligramos al día, pero sin sobrepasar de tres veces diarias.