El Club Rotario de Río Piedras hace realidad su compromiso con comunidades y organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a enfrentar dificultades causadas por los terremotos y el Covid-19

En una reafirmación de su misión cívica y social el Club Rotario de Río Piedras ha llevado a cabo durante los últimos meses múltiples actividades de ayuda bajo la dirección de la directora de Proyectos de Servicios del club, Gricelle Brenes La Roche, según anunció el presidente Raymond Morales.

Como paso inicial se estableció un centro de acopio para recoger artículos de primera necesidad, a lo que contribuyeron socios del club y otras instituciones privadas.

Se recibieron desde artículos de higiene y aseo personal como alcohol, pañales para adultos, sábanas, toallas de baño, y material escolar hasta matresses y mosquiteros. También alimentos, medicinas e inodoros portátiles, los que se entregaron a familias necesitadas, adultos mayores y niños.

En ese proceso se cubrió casi toda la isla desde el sector Pico de Rodadero en el barrio Mogotes de Yauco (40 familias) hasta las Hermanas Misioneras en Arecibo, el Centro Alas en Utuado, el Hogar Betesda en Naguabo, La Fondita de Jesús y el Comedor de la Kennedy en el área metropolitana, entre otros.

Además, el club celebró actividades de educación en terremotos, y apoyo emocional. Antes había llevado a músicos de la Orquesta Sinfónica, junto a la Asociación de Industriales, a estudiantes de escuela elemental para exponerlos a la música clásica.