Maestra Lily

Maestra Lily presenta su libro Método para aprender a leer y escribir.

La maestra Lilia M. Rivera Morales, de Naranjito, comenzó a brindar el pan de la enseñanza en 1956. Su preocupación siempre fue la dificultad que encontró en los estudiantes de aprender a leer y escribir.

“Mi sueño siempre es que todos los niños aprendan a leer y escribir de forma corrrecta. Aparte, mi otro deseo ha sido crear un libro que contenga un sistema y/o metodología creada por mí para padres y educadores; y lo logré”, expresó la maestra Lily, como todos la conocen. “Agradezco a todos los angelitos que pusieron su granito de arena para yo poder redactar y crear este libro”, destacó.

Su método de enseñanza está probado desde sus comienzos a principio de los ‘70, produciendo grandes resultados en los estudiantes. Fueron estos resultados los que la han llevado a escalar y dirigir sobre una decena de escuelas, ser coordinadora de la Región de Caguas, educar en Santo Domingo y hacer labor voluntaria en escuelas y centros hasta hoy día. Durante la pandemia, se dedicó a escribir su libro y dar clases virtuales a través de Facebook. Actualmente, se encuentra produciendo un cuaderno de escritura. Su método educativo ecléctico va unido a educar con valores para hacer los grandes hombres y mujeres del mañana.

“Lily es una mujer fuerte y emprendedora, que teníamos la responsabilidad social con ella y los estudiantes naranjiteños y de Puerto Rico de ayudarla a empezar para lograr alcanzar su sueño”, expresó Orlando Ortiz, alcalde de Naranjito.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.