vocero

Elvocero.com, página digital del periódico EL VOCERO, se convirtió ayer en el primer medio noticioso del País en contar con la confirmación de la organización News Guard, que valida el periodismo legítimo en Internet.

“Nuestros analistas capacitados, que son periodistas experimentados, investigan las marcas de noticias en línea para ayudar a los lectores y espectadores a saber cuáles intentan hacer periodismo legítimo y cuáles no”, reza la filosofía de News Guard.

Elvocero.com fue sometido a evaluación hace algunas semanas y ayer fue validado.

“Esto demuestra que el periodismo que se hace en elvocero.com es igual de responsable y serio al que hacemos a diario en el periódico EL VOCERO. Con esto validamos la credibilidad y verticalidad que distinguen nuestra marca y a la vez demostramos que estamos a la vanguardia con las nuevas tecnologías y formas de informar a nuestros lectores”, aseguró el presidente de este medio, Salvador Hasbún.

Por su parte, el director editorial, Juan Miguel Muñiz, explicó que para recibir la insignia color verde —que significa la aprobación de News Guard— la junta editorial fue entrevistada por una representante de esa empresa, que se encargó de evaluar la forma en que el medio publica las noticias en línea, las fuentes que se utilizan, así como los métodos de corrección y actualización de noticias de ser necesario.

“Nos entusiasma contar con la aprobación y valida que somos un medio de referencia en Puerto Rico y el mundo a nivel digital”, agregó Muñiz.

Las calificaciones de News Guard informan a los lectores si un sitio web está tratando de hacerlo bien, si tiene una agenda oculta o si a sabiendas publica falsedades o propaganda. Si un sitio web no cuenta con el aval de la organización, en lugar de aparecer la insignia verde se usa el color rojo y si no está verificado, el color gris.

Un equipo de analistas de News Guard opera las 24 horas del día —los siete días de la semana— para identificar proveedores de noticias poco confiables —en los sitios que la empresa aún no ha calificado— y advertir a los usuarios de Internet sobre ellos en tiempo real.

“Nuestro objetivo es proporcionar a todos la información que necesitan para estar mejor informados sobre las fuentes de noticias en las que pueden confiar o en las que no pueden confiar”, indica la agencia.

News Guard cuenta con una extensión en Google Chrome para conocer las páginas web que cuenten con su aprobación. Además, se puede acceder a newsguardtech.com para más información.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.