Bienes Raíces

Muchos dueños de propiedades piensan que pueden vender su propiedad por sí mismos. ¿Por qué contratar a un corredor inmobiliario, si yo puedo vender mí hogar? “Me han llamado varios, pero no necesito ninguno; la vendo yo y no pago comisión.” Estas son solo algunas de las situaciones con las que los corredores nos encontramos a menudo. Sin embargo, sepa que el corredor de bienes raíces es un profesional de este campo debidamente licenciado y facultado para servir de intermediario y vender su propiedad. Realmente, el corredor le añade valor a la transacción.

El vender una propiedad para muchos constituye uno de los negocios más importantes en su vida y es necesario que usted como dueño esté orientado correctamente, para que pueda hacer el mejor negocio.

Los corredores de bienes raíces trabajan arduamente y realizan numerosas e importantes funciones para lograr vender una propiedad y poder ganarse sus honorarios. El corredor trabaja largas horas para usted. Desde el momento en que lista su propiedad, hasta el cierre de la transacción, su corredor trabaja intensamente para lograr el mejor negocio para usted. Nuestra meta como corredores es vender su propiedad en el menor tiempo posible, al mejor precio y con los menores inconvenientes.

No obstante, para poder lograr nuestra meta es bien importante considerar varios aspectos como: listar la propiedad en un precio mercadeable, diseñar un plan de mercadeo efectivo, precualificar a los compradores prospectos, facilitar alternativas de financiamiento, firmar el contrato y cerrar el negocio, entre otras. A continuación lo explicamos ampliamente:

1 Listar la propiedad en precio. Las ventas de propiedades exitosas ocurren cuando se listan en un precio real. Lo recomendable es hacer una tasación. En los casos donde no existe ninguna opinión de valor sobre la misma, su corredor profesional está capacitado para hacerle un estudio del mercado en donde analizará las comparables más recientes de los últimos meses y así fijarán el precio de venta para mercadear su propiedad.

2 Diseñar un plan de mercadeo estratégico- Otra tarea de su corredor profesional es diseñar un efectivo plan de mercadeo exclusivamente para su propiedad. Cada propiedad es única y posee unos atributos que la diferencian de la competencia, por lo que requiere un programa diseñado específicamente para la misma.

3 Precualificación de prospectos. Un aspecto muy importante en la venta de su propiedad es la precualificación de los prospectos. Usted como dueño no sabe calificar a los clientes y le harán perder su valioso tiempo al tener que mostrarle su propiedad a cualquiera. Sepa que su corredor tiene la experiencia y conocimiento para precualificar a los prospectos y asegurarse de que su propiedad se muestra sólo a prospectos realmente listos, dispuestos y capaces. Su casa no es un ‘showroom’ para que cualquiera entre.

4 Orientar y conseguir financiamiento. Otra importante función del corredor de hoy es orientar y facilitar a los prospectos compradores con alternativas para el financiamiento de la propiedad. Su corredor se relaciona a diario con ejecutivos de la banca y en la medida en que pueda ofrecer ese servicio adicional, contribuye a agilizar el proceso.

5 Firma del contrato de compraventa. Su corredor inmobiliario posee el documento oficial llamado contrato, el cual contendrá todos los acuerdos de la transacción para realizar el intercambio del inmueble.

6 Cerrar el negocio. Su corredor de bienes raíces se asegurará de darle seguimiento a todas las partes involucradas para lograr hacer el tan esperado cierre. Estas son por mencionar solo algunas: vendedores, compradores, bancos, tasadores, agrimensores, compañías de título, seguros, asociaciones de residentes, administradores de propiedades y abogados entre otros. Este seguimiento es imprescindible para cerrar.

En fin, el rol del corredor de bienes raíces es muy valioso y significativo en la venta de su propiedad. Si va a vender una propiedad llame hoy a un corredor profesional. Este representará sus mejores intereses y le guiará a través de todo el proceso. Recuerde que el corredor es su mejor aliado.

La autora es corredora de bienes raíces, consultora de bienes raíces, comunicaciones, mercadeo estratégico y posee una maestría en relaciones públicas. Para orientación libre de compromisos puede llamar al 787-370-7258.

(1) Comentarios

Tom Jones

la funcion principal es subir el precio de la transaccion un 20porciento, negociar para darte una rebaja de un 5porciento y dividir el restante 15porciento con el otro agente y con la casa de real estate que listo y presta la licencia al agente vendedor...todo lo que esa gente hace lo puedes hacer tu y no le tienes que dar 25mil de ganacia a esas sangrijuelas...pero si quieres caer de pendejuelo, alla tu...en guerra avisada no muere gente....no usas agente corredor para vender tu carro usado, porque lo necesitas para vender tu propiedad??

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.