bn

Shakira Marie >Suministrada

La diseñadora ShakiraMarie, egresada de la Academia Serrant en Ponce, donde estudió Diseño de Modas, fue la primera diseñadora en Puerto Rico que apostó por dedicarse solo a diseñar y confeccionar vestidos para recién nacidas para engalanar uno de los momentos más importantes de su vida —y la de sus padre—: su primera salida a casa.

bn shakira

Su visión de emprendimiento ha sido tan acertada que la diseñadora solo se dedica a la confección de vestidos de recién nacidas y vende sus hermosas creaciones a través de su tienda cibernética Shakiramarie.com y en el Centro de Sonografía Pre-Vue, donde se ofrecen servicios de sonografía diagnóstica y prenatal, entre otros servicios para mujeres embarazadas.

ShakiraMarie, quien previamente se dedicaba a la confección de vestidos de gala, proms y novias, realizó su primer diseño para una recién nacida en septiembre de 2017, mismo año que la Isla fue azotada por el huracán María. Entonces, una de sus amigas que estaba embarazada regresaba a vivir a Puerto Rico y esa realidad le sirvió de inspiración para crear piezas de vestir para recién nacidas.

Sin temor a emprender

“El diseño del vestido creado para la bebé de mi amiga llamó tanto la atención que comenzaron a llegar otros pedidos y me di cuenta que había un nicho del mercado desatendido y que podía generar suficiente trabajo como para dedicarme a ello 100%”, dijo la diseñadora quien también es natural de Ponce.

bn shakira

>Suministrada

Como era de esperarse, la popularidad de los vestidos de recién nacidas creados por ShakiraMarie no se hizo esperar, al punto que comenzaron a llegar peticiones para crear ropita para bebés varones. Pedidos que la diseñadora acogió con mucho agrado, al punto que desde hace dos años también diseña ropita para “ellos”, en la colección que identificó con el nombre de Newborn Boy.

El éxito de ambas líneas de ropa para recién nacidos provocó que en septiembre de 2021, Maribel Santiago, propietaria del Pre-Vue —donde, además de ofrecer servicios de sonografías, se llevan a cabo actividades relacionadas con los ‘gender reveal parties’, y sesiones de fotos para embarazadas, entre otros— descubrió los diseños de ShakiraMarie y la invitó a establecer una tienda en su centro, para que sirviera al mercado en San Juan y áreas limítrofes. Oferta que la diseñadora acogió inmediatamente.

“ShakiraMarie tiene un gusto exquisito. Sus creaciones son únicas y llaman muchísimo la atención de las futuras mamás que ahora pueden aprovechar su visita al centro para descubrir las hermosas piezas de vestir creadas por la diseñadora”, dijo Santiago.

bn sharira marie

“Hay niños naciendo todos los días, y nada me brinda más satisfacción que saber que su primer viaje a casa —desde el hospital— lo harán vestiditas y vestiditos con mis creaciones. Porque para las mamás puertorriqueñas es muy importante vestir a sus recién nacidos con ropita elegante para la primera llegada del bebé a su hogar,” dijo SkakiraMarie. “Mi filosofía es que yo visto princesas y príncipes en miniatura y así mismo lucen cuando salen del hospital hacia su casa, en una de mis creaciones,” añadió.

Los diseños de ShakiraMarie son confeccionados en telas de encajes y otras suntuosas, pero forradas en estopilla, manteniendo la tradición puertorriqueña de sacar a los recién nacidos en atuendos confeccionados de estopilla.

“Además, la estopilla es muy suave y gentil y no afecta la piel del bebé. Siempre estoy pendiente que el vestido sea seguro para los recién nacidos, y de proteger la piel del infante”, indicó la diseñadora.

Un detalle muy importante sobre las creaciones de ShakiraMarie es que no repite telas en la confección de sus diseños.

“Cada diseño viene con un lazo o una banda decorativa para la cabeza de la bebé, a juego con el traje”, compartió.

“Para mí los trajes son tan fabulosos, que me parecen ideales también para vestir a los bebés para otros eventos especiales, como son las fiestas navideñas y para recibir el Año Nuevo o el Día de los Tres Santos Reyes”, concluyó Santiago.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.