muelle en culebra

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se trasladó este viernes a la isla municipio de Culebra para inspeccionar los trabajos de construcción de los nuevos muelles y facilidades de pasajeros en la Bahía de Sardinas.

“Para nosotros es bien importante que este muelle entre en funciones lo más pronto posible. Por tal razón nos trasladamos aquí, para inspeccionar de primera mano el estado de los trabajos y determinar como podemos ayudar para agilizar los mismos”, comentó el presidente, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez y la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres.

Según explicaron personal adscrito a la Autoridad de Puertos, el proyecto tiene un costo global de unos siete millones de dólares. Los fondos para el mismo provienen de asignaciones presupuestarias locales, así como de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés, y la Administración Federal de Transporte.

“Quiero agradecer al Presidente de la Cámara por siempre estar pendiente de lo que sucede aquí, en Culebra. Este proyecto (terminal) es muy importante para el desarrollo de nuestra isla y queremos que el mismo se complete a la mayor brevedad posible. Visitas como esta ayudan en ese proceso. Siempre el Presidente ha colaborado con el municipio, siempre”, sentenció Solís Bermúdez.

Se estima que los trabajos en el terminal, los cuales hasta el día de hoy se han completado en un 29 por ciento, culminen para finales del mes de junio de 2020.

La primera fase, la construcción de un nuevo muelle de carga para acomodar embarcaciones como los ferries de transporte, se encuentra en un 50 por ciento listo.

El presidente Cameral enfatizó a los funcionarios de la Autoridad de Puertos la necesidad de continuar laborando sin interrupción para así completar la obra en su tiempo previsto.

El desarrollador del proyecto es Del Valle Group, SP. Los trabajos iniciaron este pasado mes de abril.

Además de la construcción de un nuevo y moderno muelle de carga, el proyecto incluye la remodelación de uno de los muelles, rehabilitación del área de estacionamiento y las facilidades de la boletería, servicios sanitarios y descanso para pasajeros, entre otros.

Junto con el líder legislativo estuvieron los representantes José Aponte Hernández, José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz, Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez y Luis ‘Narmito’ Ortiz Lugo.

“Es bien importante que los trabajos en este terminal, el cual incluirá nueva tecnología y mejores facilidades para los culebrenses, se completen como está pautado para así ser utilizados durante la temporada alta de visitantes, particularmente en le mes de julio”, agregó Méndez Núñez, quien también inspeccionó otras facilidades en Culebra durante el recorrido que se extendió por casi todo el dia.