Pierluisi y Jaime Plá

La industria de la salud logró reactivar todos sus componentes durante la convención presencial de la Asociación de Hospitales en las instalaciones de un hotel en San Juan ubicado en el distrito de Convenciones sin haber detectado ningún caso de coronavirus.

Bajo el lema “Más Allá del Covid-19 por Nuestros Pacientes”, la convención estuvo diseñada para la industria de la salud en Puerto Rico y reunió a todos los componentes (administradores, gerenciales y personal de apoyo en la administración) de instalaciones hospitalarias del país. El evento incluyó conferencias y talleres como parte del programa de educación continuada necesaria para mantener al día las licencias y certificaciones de los profesionales de la salud.

“Esto se logró bajo estrictas medidas de seguridad salubrista y marca el reinicio de un proceso tan importante como lo es la celebración de seminarios y talleres abiertos para la discusión de los problemas de la salud que enfrenta el país ante el azote de la pandemia”, señaló Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

Sobrepasan expectativas de asistencia

“Hemos sobrepasado las expectativas de asistencia para la primera convención en Puerto Rico en forma presencial y virtual dentro de la pandemia. Se logró nuestra meta para establecer una manera de comunicación más efectiva entre nuestra gente que componen la industria de la salud y se tomaron todas las precauciones implementando rigurosas medidas y reglas de seguridad, sin que se presentara ningún caso positivo”, afirmó.

En la convención se realizaron varios foros, como “Perspectivas sobre el Futuro de Puerto Rico hacia la Gobernación” donde participó Pedro Pierluisi Urrutia, candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista. Se explicó que Carlos Delgado Altieri, candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, se ausentó luego de haber confirmado su participación.

De igual forma, los asistentes a la convención participaron del foro “Propuestas para el Futuro del Cuidado de la Salud en la Industria de los Hospitales” donde estucieron los candidatos a comisionados residentes Jenniffer González Colón (del Partido Nuevo Progresista) y el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá (del Partido Popular Democrático).

La convención contó con un área extensa de exhibidores, todos ubicados en forma separada, para evitar la conglomeración de público, y los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de Covid-19 en forma gratuita.