Inicia hoy venta sin IVU de artículos escolares

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), reiteró su pedido de cooperación por parte de los establecimientos para que la rotulación de los artículos escolares sea correcta, clara y precisa.

“Nuestro reglamento es muy claro y tiene que haber total transparencia en la rotulación para que no cree confusión entre los consumidores a la hora de escoger los artículos que necesiten. Queremos que la mayor cantidad de ciudadanos aprovechen al máximo las 48 horas libre de impuesto, pero sobretodo que el consumidor pueda tener una buena experiencia en sus compras”, dijo la subsecretaria de DACO, Carmen Salgado.

Del mismo modo, aseguró que estarán vigilantes para salvaguardar los intereses de los consumidores de cara al periodo libre de IVU (12 al 13 de julio) a ciertos artículos escolares.

Salgado reconoció que entre los errores más comunes en lo comercios, y que los consumidores deben conocer para hacer valer sus derechos es, cuando haya más de un precio rotulado anunciado en un mismo artículo será el precio menor el que prevalezca. Asimismo, cuando el artículo marque un precio distinto al anunciado prevalece el precio menor.

Otro de los aspectos que el comercio está obligado es a proveer un recibo de compra, tener visible las políticas de devolución y expedir la garantía por escrito.

Recordó, que incurrir en practicas de anuncios engañosos conllevan una multa de hasta 10 mil dólares.

Por último, exhortó a los consumidores a estar atentos a las redes sociales de la Agencia para mantenerse informado sobre todo lo relacionado a las compras de regreso a las clases.

Los consumidores que deseen proveer información a DACO sobre irregularidades en comercios o recibir orientación pueden hacerlo a través del número 787-722-7555 o a través de la página web www.daco.pr.gov.

Tags

(2) Comentarios

Ernesto Cruz

Que ridículo el dar 2 dias para compras sin ivu. Y la persona q tenga 2y3 hijos los cuales les compran sus cosas por filtración . Si con dar los dos meses antes de comienzo de clases no le perjudica las finanzas a hacienda. Y como ningún padre compra 7 ó15 cajas de un cantazo el dueño de tienda debe saber que esa persona se esta pasando de listo.porque 2 días no son lo suficiente. Consideren al pueblo que ya los bolsillos no aguantan Daco lo q debe de velar el alsa en los precio de los uniformes y otra cosas que hay un monopolio con eso.

Jose Santos

Y quien no pudiera evitar que el comerciante corrupto pillo de la isla y que esta por montones por ahi, te aumente el precio final del articulo con IVU incluido, pero con una gran diferencia, no tendria que reportarlo a Hacienda porque seria un precio final que pagaria el consumidor.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.